El gerente y el trabajo directivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GERENTE Y EL TRABAJO DIRECTIVO
Empezaremos por determinar que es un gerente, se traduce como Persona que dirige, gestiona o administra una empresa o sociedad mercantil.
Directivo significa Jefede uno de los sectores en que se divide un ministerio y, por ello, el asesor del ministro y el subsecretario en las cuestiones que caen dentro de su competencia.
La meta de todo académico en nuestrocaso Ing. Industriales es llegar a ser Responsables de un área o una empresa, ya que esto propicia que el ser humano se sienta pleno en su vida. Por ello se dice que el ser líder es una de lascaracterísticas primordiales de todo Gerente o Director.
Por ello es que se determina este análisis haciéndonos una pregunta ¿Cuál es la meta ser Gerente o ser Director?
Por respuesta rápida diríamos queser director, pero realmente ¿somos capaces para hacerlo?, ¿Qué necesitamos para hacer?.
Como lo dice la definición, el gerente es que dirige la operación en pocas palabras el es capitán del barco,ya que sin el no sabríamos a donde dirigirnos. Y por lo cual unas de las características primordiales de un gerente son  Motivación para dirigir
Inteligencia
Capacidad de análisis y de síntesisCapacidad de comunicación
Dotes de Psicología
Capacidad de escucha
Espíritu de observación
Dotes de mando
Capacidad de trabajo
Espíritu de lucha
Y mas..
Sabiendo lo anterior diría que el gerentees la parte mas importante de toda área si el no serviría de nada. Y lo mejor a un gerente lo hacen su propio equipo de trabajo ya que si su equipo de trabajo no responde como el quisiera, el nocumpliría los objetivos, o regresando a la analogía anterior, el barco no llegaría a ningún lugar por le que se quedaría en el mar todo el tiempo.
Por otro lado esta el Director es el asesor, él es elque le dijo al capitán del barco hacia donde ir, por lo que ser director no es fácil ya que no puedes decir a donde ir si no sabes si eso puede ser posible, si no haz vivido esa posibilidad, a mi...
tracking img