El gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gerente Eficaz
ISBN: 968381588X
Autor: Ramirez Arango, Julio Sergio
Fecha de edición: 2007
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
Páginas: 256
Sinopsis:
Uno de losgrandes temas del libro es la toma de decisiones gerenciales. Se examinan ciertas peculiaridades del funcionamiento de la mente y su impacto en la toma de decisiones. Se propone unmodelo de pensamiento crítico para la toma de decisiones, y se identifican fallas comunes en el proceso decisorio.
Otro tema clave es el estudio de los papeles del gerente. Se presenta ydiscute un modelo de cinco papeles claves para el jefe ejecutivo de una organización o para el responsable de una unidad organizativa. Luego se examina el papel del gerente en periodosde crisis. Se examina brevemente el problema de la resistencia al cambio y el papel del gerente en procesos de cambio.
Otro tema gerencial importante es el análisis del entorno. Seexaminan algunas características especiales del entorno en los países en desarrollo en el siglo 21 que tendrán consecuencias de importancia para la tarea del gerente en el inicio delnuevo milenio. Luego se presenta el modelo de la Red de Eslabonamiento estratégico, para el análisis sistemático del entorno cercano a una empresa u organización.
El tema final estáenfocado en los procesos decisorios en entornos complejos. En entornos organizacionales o ambientales complejos, los supueso en que se basa el modelo clásico de análisis de problemas ytoma de decisiones, el llamado modelo racional o analítico, dejan de tener validez y se requiere de otros instrumentos analíticos para mejorar la calidad de la toma de decisiones y lacapacidad para interpretar las acciones de entes organizacionales analíticos principales de utilidad práctica en el contexto gerencial y se ilustra su aplicación a casos reales.
tracking img