El gesticulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jessica chayo
3-B
13- septiembre 2010

El gesticulador
En base a la obra de teatro “el gesticulador” dirigida por Rodolfo Usigli se analizaron los siguientes puntos, en esta obra se tocanvarios temas entre ellos la corrupción en el aspecto político lo cual logra hacer una reflexión en el publico sobre la corrupción hoy en día en nuestro país, también trata sobre la traición y lamentira. Es una obra que hace un enfoque en la política muchos años atrás pero que nos hace reflexionar profundamente sobre la política hoy en día,
Esta obra se desarrolla en un espacio antiguo, en ellaparticipan aproximadamente 8 actores muy buenos entre los que destaca el reconocido actor Juan Ferrara quien hace excelente su trabajo, todos ellos logran que el público entre en la historia y entiendael tema que se está tratando. La escenografía no varía mucho se utilizan muebles antiguos pero parecidos están muy bien adaptados a la época pero hay escenas en las que se deben de usar otro tipo demuebles ya que la situación es diferente. Pero a pesar de esto es buena ya que logra transmitir sentimientos en el publico, l principio por ejemplo, transmite tristeza y al avanzar la obra siguetransmitiendo por lo que el público se cree más lo que está pasando en el escenario.
El vestuario es sencillo pero adecuado para la época, no se necesita algo mas sofisticado ya que ese era el tipo devestimenta que se utilizaba. La iluminación fue buena en los momentos en los que se necesitaba alumbrar a los personajes pero en otras escenas era muy sencilla.
En lo personal, todos los actores son muyimportantes para el desarrollo de la trama, todos me gustaron mucho, no me gusto la actitud de el hijo del general ya que no se conformaba con nada y no era feliz con lo que tenia, quería vivir enotro lado y se preocupaba mucho por buscar lo que no tenia en lugar de agradecer lo que si tenía.
En mi opinión el director Rodolfo Usigli es muy valiente al hacer esta obra ya que toca temas muy...
tracking img