El gigante Bonachon

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El gran gigante bonachón es un libro para niños escrito por Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que se publicó por primera vez en 1982. En 1989, una película de dibujosanimados basado en el libro salió al mercado con David Jason haciendo la voz del gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía. Este gigante ha sido mencionado en otro libro de RoaldDahl, Danny el campeón del mundo, cuando el papá de Danny le cuenta la leyenda del gigante bonachón que les daba sueños a los niños.
La historia trata de una niña de orfanatollamada Sofía (la que se cree que fue inspirada en la nieta de Roald Dahl, Sofía Dahl). Una noche, cuando Sofía no podía quedarse dormida, se quedó despierta hasta la "horamágica". Fue entonces que, en su aburrimiento, decidió pararse de su cama a escondidas, ya que en el orfanato se los prohibían y se asomó por la ventana de su cuarto. Lo que vio la dejóestupefacta, una figura con forma humana demasiado grande para ser humana, la cual traía consigo una gran maleta y una larga trompeta. Se detenía en cada casa y metía la trompetapor la ventana, con la cual soplaba un polvo a su interior. De pronto la figura notó que estaba siendo observada y se acercó a la ventana de Sofía, la agarró con una mano y sefue corriendo con la niña hasta su hogar en el País de los Gigantes.
Por fortuna para Sofía el gigante que la raptó era el único gigante bueno del mundo, el que se llamaba a símismo "El GGB", o "El Gran Gigante Bonachón". Sin que nadie siquiera lo sospeche, el GGB colecciona sueños, los que atrapa en el "país de los sueños" guardándolos en frascos. Porlas noches y ayudado por su trompeta, sopla estos sueños en las habitaciones de los niños. En caso de atrapar una pesadilla ("jorobanoches") la usa en el gigante "Tragacarnes".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gigante Bonachon
  • Prueba El Gran Gigante Bonachon
  • prueba el gigante bonachon
  • GUIA-EL GRAN GIGANTE BONACHON
  • Prueba El Gran Gigante Bonachon
  • El Gran Gigante Bonachon
  • control el gran gigante bonachon
  • Prueba "gigante bonachón"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS