El gigante egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GIGANTE EGOISTA
Esta historia habla de un gigante que vivía en un en un castillo con un hermoso jardín. Un dia el gigante tuvo que ir a visitar a un amigo, así que se tuvo que ausentar de su casa por siete años. Durante esos siete años, el jardín seguía floreciendo y siendo hermoso. Los niños del pueblo, acostumbraban jugar en ese lindo jardín todas las tardes después del colegio. Sedivertían mucho entre las flores y los arboles. Cuando el gigante regreso de su viaje tan largo, lo primero que vio en su jardín fue a los niños jugando, esto lo hizo enojar mucho, así que los corrió y les prohibió regresar. cuando llego el invierno el jardín se cubrió de nieve y el viento frio soplaba entre los árboles. Después, la primavera regreso al pueblo, las flores y los arboles volvieron a crecer,pero nunca crecieron de nuevo en el jardín del gigante. Este al ver que jardín estaba seco se puso muy triste. Paso mucho tiempo y la primavera no se aparecía. Cierto día por la mañana el gigante despertó de su sueño al escuchar el canto de un pájaro en su ventana, entusiasmado se levanto y vio en su jardín todo verde y lleno de vida de nuevo, también vio a muchos niños jugando y en especial auno pequeño. Le permitió jugar en su jardín y se dio cuenta que gracias a ellos la primavera había regresado, así les permitió que regresaran todos los días y se puso a jugar con ellos. Cuando se hizo de noche, todos tenían que regresar a sus casa, el gigante busco al niño mas pequeño pero no lo vio por ningún lado, le pregunto a los demás si lo conocían y todos dijeron que no. Paso mucho tiempo yel pequeño nunca regreso. el gigante envejeció, así que no pudo seguir jugando con los niños, se sentaba cada tarde en una silla para verlos jugar y deseando que el pequeño niño volviera…
Entendí de esta lectura que es muy importante tener más paciencia y no ser egoísta con aquello que nos rodea porque hay veces que gracias a eso nos pasan cosas buenas pero al ser impacientes e intolerantesdejamos ir las cosas buenas de la vida y lo que es peor a veces no nos damos cuenta de ello.
Esta historia muestra muchos valores así como la amistad el respeto la tolerancia la paciencia etc...

EL RETRATO OVAL.
En esta historia se habla de una joven que se mudo a un hermoso castillo para vivir ahí. El castillo esta decorado con piezas de arte antiguas, pinturas hermosas en las paredes forradascon papel tapiz en colores pálidos y elegantes. La joven se sorprendía de la delicadeza con que estaba decorado el castillo. Cuando se hizo de noche, fue a la habitación mas alejada del resto del castillo, que estaba en una torre muy alta. Se puso a leer toda la noche, de pronto se estremeció al ver un retrato colgado en la pared, era un hermoso lienzo con un marco en forma oval, dorada ybrillante. La pintura semejaba a una hermosa joven casi una mujer, era hermosa y llena de vida, detallaba su rostro, sus brazos y su pecho, tenia un fondo en color oscuro. La pintura parecía tan real que hacia estremecer a cualquiera. La verdadera historia de ese retrato oval, era de un pintor que estaba obsesionado con sus creaciones, un dia decidió pintar la belleza de su amada esposa, queria plasmarcada detalle con gran perfeccion que dejo de prestar atención a cualquier cosa que no fuera su lienzo, incluso a su esposa. La mujer se preocupaba por la obsesión del pintor y eso la preocupaba, haciéndola sentirse muy triste. Pasaron días y días, el lienzo tomaba forma espectacular, como si mostrara la vida misma. Cuando el pintor por fin termino su creación, exclamo lo feliz que estaba de quefuera una gran obra, pero al voltear para mirar a su amada esposa, se dio cuenta de que ella ya había muerto.
Lo que entendí de esta historia es que el amor es muy grande pero a veces nos enfocamos en una sola cosa y olvidamos lo que realmente importa y cuando terminamos de realizar aquello que nosotros creímos más importante sin darnos cuenta las personas que están a nuestro alrededor...
tracking img