El gigante egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno el gigante egoísta se trata de unos niños solían ir a jugar al precioso jardín del gigante. Pero una tarde el gigante regresó, luego de vivir durante siete años con su amigo el ogro Cornualles.Y vio a muchos niños jugando en su jardín: “¡¿Qué hacen aquí?!“-les gritó y los niños huyeron. “¡Este jardín es mío!”. Construyó un muro con un cartel que prohibía el paso y los niños ya no tuvierondonde jugar.
Llegó la primavera, y sólo en el jardín del gigante seguía el frío. Desde que faltaban niños, los pájaros dejaron de cantar y los árboles dejaron de florecer. Los únicos felices eran laNieve, la Escarcha, los Vientos y el Granizo. “¿Por qué tarda tanto en llegar la primavera?”, decía el gigante muy triste y solo. Una mañana de sol, el gigante vio algo raro. Los niños habían entradoal jardín y se subieron a los árboles; pero al otro lado proseguía el frío y un niño que no llegaba a un árbol lloraba amargamente. El árbol cedió, pero el niño era muy chiquito y el gigante sequebró al verlo. “¡Qué egoísta soy! -pensó-. Tiraré el muro y mi jardín volverá a ser de los niños” Salió al jardín, pero los niños se asustaron tanto que huyeron. El chiquitín no lo hizo porque las,lágrimas lo cegaban. Y el gigante lo subió al árbol y el niño tendió sus bracitos, lo rodeó y lo besó tiernamente. Al ver que el gigante no era malo, volvieron los niños con la primavera, y se abrió eljardín para todos. “¿y el niño que lloraba?”, preguntó el gigante. “No sabemos su nombre ni el lugar donde vive”. Por las tardes los niños iban a jugar con el gigante, pero el chiquitín no volvió más y élsuspiraba triste. Pasó el tiempo y el gigante envejeció. Dejó de jugar, pero solía cuidarlos. Una fría mañana miró por la ventana y se frotó los ojos. Debajo de un árbol con flores blancas, ramas deoro y frutos de plata, estaba el niño que amó tanto.

El gigante corrió lleno de alegría y cuando estuvo a su lado, gritó: “¡¿Quién se atrevió a herirte? Dímelo para que pueda matarle!” “No...
tracking img