El gigante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gigante egoísta
Este cuento se trata de un gigante que tenía un castillo donde tenía un bello jardín que los niños en ausencia del gigante iban a jugar todos los días hasta que un día volvió elgigante después de 7 años y vio a los niños jugando en su jardín y les grito que hacen aquí entonces los niños se asustaron y se fueron corriendo El gigante cerro su jardín con un muro y puso uncartel PROHIBIDA LA ENTRADA.
Desde que el gigante prohibió a los niños la primavera se ha olvidado de este jardín, la nieve cubrió el pasto y el hielo los arboles, los pájaros no tenían interés en contar.Un día cantaba frente a su ventana un jilguero y él se emociono porque hacia cuanto tiempo no oía el canto de pájaro en su jardín. Luego vio a un niñito muy pequeñito en un rincón muy lejano que nopodía subirse a las ramas de un árbol. El gigante se acerco al pequeñito niño y le agarro despacio entre sus brazos y lo puso sobre el árbol, el árbol floreció inmediatamente, los pájaros volvierona cantar y los niños al ver que el gigante no era malo se acercaron al jardín donde volvió la primavera y desde ese día los niños iban a jugar al jardín con el gigante. El gigante echaba de menos asu primer amiguito.
Pasaron los años y el gigante envejeció y un día se froto los ojos y miro al rincón más lejano las ramas de un árbol eran todas doradas y debajo estaba el niño a quien había amadose le acerco y lo vio que estaba herido, le pregunto enojado quien le ha herido y el niño le contesto son las heridas del amor. El gigante le pregunto quién eres y de repente lo invadió un extrañotemor que lo hizo caer de rodillas ante el niño. El niño le dijo como una vez me dejaste jugar en tu jardín hoy vendrás conmigo al paraíso, luego cuando los niños llegaron al jardín encontraron algigante muerto cubierto de flores blancas.
El ruiseñor y la rosa
Un joven estudiante se enamoro de una dama quien estaba invitad a la fiesta del principal y solo bailaría con el joven estudiante si le...
tracking img