El Gimnasio En La Antigua Grecia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
EL GIMNASIO

La educación en la Antigua Grecia, a diferencia de las antiguas culturas orientales, comienza a ser más restrictivas, no estaba al alcance de todos , estaba más dirigida a losniveles sociales más altos.
Daban mucha importancia, independientemente de la escuela de la que hablemos, a la Música, la Gimnasia y la Escritura.
El Gimnasio y la Palestra constituyen la escuelacaracterística griega en el siglo I a.C. Era la segunda etapa en la educación, comenzaba a los 7 años, al niño se le solía asignar un pedagogo, que velaba por su educación.
En el Gimnasio era uncentro donde se transmitía cultura física e intelectual. Además también era un sitio de reunión donde asistían familias para pasar momentos de ocio y aprendizaje.
Incluía aulas grandes donde seimpartía clases de diferentes materias como matemáticas, oratoria, poesía, escritura. Es la parte del gimnasio llamada Palestra. Otra parte del gimnasio era la dedicada a la actividad física, donde secultivaba el cuerpo. Aquí solo podían entrar hombres, entre otras cosas porque competían desnudos, para realzar la belleza de la figura masculina y como tributo a los dioses. Se preparaban también paragrandes competiciones, que han llegado a nuestros días como los Juegos Olímpicos que conocemos.
En la Antigua Grecia daban mucha importancia al perfeccionamiento del cuerpo, consideraban que estabaunido a la persona también en lo espiritual. Para educar a la persona era necesario educar al cuerpo.
Hoy en día este concepto de culto al cuerpo se ha perdido en nuestra escuela. La actividadfísica tiene una mínima importancia en la educación. Es una asignatura más que se considera de poca importancia, y más como una distracción o para que el niño se libere y descanse de las demás materias.Esta poca exigencia en la actividad física en la escuela actual, unido a nuevos hábitos y entretenimientos de los niños cada vez más sedentarios y a una, cada vez peor alimentación, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gimnasio en la antigua grecia
  • El gimnasio en la antigua grecia
  • El gimnasio en la educación antigua grecia
  • Gimnasia De Grecia
  • gimnasio en grecia
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS