El ginkgo biloba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ginkgo Biloba contra la vejes

Los remedios a base de hierbas, han sido usados alrededor del mundo durante muchos siglos, pero a pesar de la evidencia empírica, no teníamos prueba científica acerca de su eficacia terapéutica. Esa es la razón por la que uno se emociona cuando se da cuenta que se han realizado estudios clínicos doble-ciego que demuestran su verdadero valor terapéutico, a pesarde ser un tratamiento tradicional. La hierba en cuestión es Ginkgo Biloba, una antigua hierba China que ha sido usada medicinalmente durante milenios.

Investigadores de la Universidad de Limburg en Maastricht, Holanda, quisieron probar o reprobar las aseveraciones de que los tratamientos con ginkgo alivian varios síntomas en gentes mayores, los cuales están asociados con circulación sanguíneainsuficiente hacia el cerebro, incluyendo mala memoria, distracción y confusión. Se reunió la información de 40 estudios en los cuales los pacientes mayores tomaron extracto liquido de ginkgo o un placebo, y se enfoco la atención en 8 estudios que probaron al mayor numero de gentes. Todos excepto uno de los estudios demostró que el ginkgo, cuando se compara a un placebo, mejoro los síntomas antesmencionados. Esto tiene importancia en el aspecto en el que la medicina ortodoxa finalmente están probando estos remedios de hierbas como lo hacen con cualquier otro medicamento.

Uno de estos artículos ha sido publicado en la famosa revista medica Lancet No. 340 del mes de Noviembre de 1992. Pocas personas saben que el Ginkgo biloba es la especie de árbol viviente mas antigua del mundo. Esteárbol produce una flor que huele mal y un fruto con semilla en forma de nuez que se tuesta y se vende comúnmente en el Oriente. La palabra China "ginkgo" se podría traducir como fruto de plata. Sus raíces etimológicas son Yin kuo. La palabra biloba quiere decir que tiene 2 lóbulos. Los yerberos Chinos han utilizado el Ginkgo biloba durante mas de 5000 anos para mejorar la memoria, aumentar lacirculación sanguínea y también para aliviar el dolor. En la actualidad, los plantíos de Ginkgo biloba florecen en varios países Europeos, especialmente Alemania y Francia. Algunos médicos naturistas en Europa están utilizando el extracto de Ginkgo biloba para tratar a los pacientes que sufren de confusión mental y perdida de la memoria causada por la demencia senil y la enfermedad de Alzheimer. ElGinkgo biloba es una de las pocas plantas medicinales cuya investigación científica es amplia y muy bien documentada. Una ventaja de esta planta es que es fácilmente absorbida por el cuerpo, cuando se toma como medicamento natural.

El oxigeno es la clave que da la habilidad a nuestro cuerpo para mantenerse bien a nivel celular. Esto es muy importante sobre todo en la función cerebral con relacióna las actividades de la memoria. El Ginkgo biloba tiene la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo, de esta manera, entrega mas oxigeno a las células. Desde hace mas de 10 anos, se ha demostrado que el Ginkgo biloba mejora la fluidez de la sangre al reducir la adhesividad de los eritrocitos (glóbulos rojos). Si las células son menos pegajosas, serán menos propensas a adherirse a las paredesarteriales. Esto le agregaría al Ginkgo biloba la habilidad para aumentar el flujo sanguíneo y reducir la formación de coágulos, lo cual, es muy importante en el campo de la geriatría (tratamiento de las enfermedades de la vejez). Los diabéticos pueden beneficiarse enormemente del Ginkgo biloba. Los diabéticos son 11 veces mas propensos a desarrollar una enfermedad vascular periférica, la cual, puedellevarlos a la ceguera 10 años antes que a los no-diabéticos. La gangrena es 50 veces mas frecuente en hombres diabéticos que en los no-diabéticos y 70 veces mas frecuente en la mujeres diabéticas que en las no-diabéticas, a los 40 años o mayores. La capacidad del Ginkgo biloba de aumentar el flujo sanguíneo periférico y reducir la inflamación mientras que mejora la utilización del oxigeno...
tracking img