El ginseng coreano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GINSENG COREANO O ROJO


El ginseng nos ayuda a estabilizar y equilibrar el organismo.
En situaciones de cansancio o agotamiento o tras situaciones de gran esfuerzo, el ginseng, nos ayuda como un estimulante, pero sin producir sobreexcitación, así mismo en pacientes con fatiga crónica, resulta efectivo.Es de gran utilidad para deportistas, ya que permite una mejor utilización de laenergía corporal y de la oxigenación.
El ginseng, ofrece su utilidad, frente a situaciones de estrés, estimulando la producción de endorfinas.
Mejora la circulación de la sangre, lo que conlleva a un mejor riego del cerebro y aumentando la capacidad de memoria.
Mejora el aparato circulatorio, gracias al descenso de los niveles de colesterol y adecuado para enfermos diabéticos.
Fortalece elsistema inmunitario y aumenta la potencia sexual, siendo considerado como uno de los mejores afrodisíacos.
Es importante no sobrepasar la dosis recomendada y cada dos o tres semanas, se puede descansar una, para evitar problemas como el nerviosismo, insomnio o tensión muscular, entre otros .Cuando se empiece a tomar, se recomienda, empezar con una dosis menor, hasta acostumbrar al cuerpo.
No se debede combinar con excitantes, ni con aquellos que contengan cafeína, ni antidepresivos.
Las personas que sufran de jaquecas, problemas de tiroides, alguna enfermedad del corazóno hipertensión, deberán abstenerse de consumirlo.

¿QUE ES EL GINSENG?
Conocido como la ‘medicina milagrosa’, el ginseng es el cultivo medicinal representativo de Corea. Desde los viejos tiempos, Corea producía elginseng llamado ‘Goryeo ginseng’ y fue utilizado en todo el mundo para reforzar las defensas del cuerpo, recobrar la salud y aclarar la mente.
Por sus múltiples usos terapéuticos en uno de los productos orientales más utilizadas en tratamientos medicinales en todos los rincones del mundo desde hace ya mucho tiempo.
TIPOS DE GINSENG
Hay más de un tipo de Ginseng pero los más conocidos son elAmericano, el Coreano y el Siberiano. Se usan las raíces.
Los Ginseng Americano y Coreano (también llamado Asiático) son los considerados “verdaderos” porque provienen de un género de plantas nominadas Panax (Panax quiquefolium y Panax ginseng). El Siberiano (Eleutheroscoccus senticosus) es de la misma familia pero de un género diferente y tiene distintos principios activos al punto que muchos llaman, alSiberiano, “Eleuthero“.

INDICACIONES
La raíz o su extracto es un tónico reconstituyente fantástico a nivel muscular, nervioso, celular e intelectual; está indicado en momentos de agotamiento físico, falta de energía vital, operaciones o casos de convalecencia por enfermedad; estrés o enfermedades psicosomáticas; ansiedad, depresión, agotamiento psíquico o insomnio; anemia y es muy útil paralos estudiantes en tiempos de exámenes.
En cuanto a su contenido vitamínico, el Ginseng aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, aceites esenciales. Estrógenos y aminoácidos por destacar algunos.

GINSENG COREANO (PANAX GINSENG)
Si bien todos son usados como adaptógenos (ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y como tónico general, cada uno tiene características que sirven para diferentestipos de condiciones. En la Medicina Tradicional China las sustancias son consideradas como “yin” o “yang” representando los opuestos que se encuentran en el Universo (luz vs oscuridad; calor vs frío; energizante vs depresor; etc.). Esta distinción nos puede servir para diferenciar las diferencias entre el Coreano y el Americano: el primero es más “yang” en acción, estimulando la energía delorganismo, mientras el segundo es más “yin” siendo sedativo y relajante. De hecho hay datos científicos que muestran que de los Panax se ha visto que el Americano muestra ingredientes llamados Rb1 ginsenósidos que tienen efectos sedativos y el Coreano más Rg1 ginsenósidos que producen un efecto estimulante.

BENEFICIOS DEL GINSENG
• Es un poderoso antioxidante que retarda el envejecimiento...
tracking img