El girasol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINÁMICA INFANTIL

JUEGOS DE POSTURA CORPORAL

Tomar conciencia del propio cuerpo son piezas básicas para la formación personal del niño entre los 3 y los 6 años.

Trabajar la postura corporal,permiten que el niño reconozca las distintas posiciones que puede adoptar el cuerpo y descubra sus posibilidades de equilibrio estático y dinámico.

El juego y la postura corporal suscitan lareflexión sobre el dinamismo del cuerpo y sus distintos planos. Una buena educación de la imagen del cuerpo y de la regularización de su función tónica (grado de tensión de los órganos, en especial de losmúsculos) posibilita que el niño interiorice, mediante el juego, y llegue así a globalizar el conocimiento de su organismo.

El objetivo básico de estos juegos, es conseguir una lateralidad bienafirmada.

Juegos de equilibrio:

El equilibrio corporal es la capacidad de mantener una postura o un gesto, de forma estática, sirviéndose de la fuerza de gravedad o resistiéndose a ella.

Estosjuegos buscan acercar al niño al autocontrol de su cuerpo; se proponen tres clases de juego de equilibrio con desplazamiento: desplazamiento motivado por un objeto, desplazamiento sobre un objeto ydesplazamiento con un objeto sobre alguna parte del cuerpo.

Con los juegos de equilibrio, el niño tendrá la posibilidad de interiorizar sensaciones corporales y conseguir una educación de la imagencorporal.

DINAMICA: El Girasol

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Ilimitado

ESPACIO: Amplio

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Trabajar el desplazamiento, el control corporal y el equilibrio a partir de laorganización espacial.

➢ Los participantes forman un círculo que ocupe el máximo del espacio de juego.

➢ A una orden del educador, los niños se dan las manos y cierran el círculo.

➢Juntos dan una vuelta entera hacia la derecha y después hacia la izquierda, de manera que cada uno quede colocado en el sitio donde estaba al principio.

➢ Una vez recuperada la posición inicial,...
tracking img