el girasol

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El Girasol

Descripción de la Planta:
Plantas anuales (como lo indica su nombre específico latín: annuus) que pueden medir tres metros de alto. Los tallos son generalmente erectos e hispidos. Lamayoría de las hojas son caulinares, alternas, pecioladas, con base cordiforme y bordes aserrados. La cara inferior es usualmente más o menos hispida, a veces glandulosa y la superior glabra. Elinvolucro es hemiesférico o anchado y mide 15-40 mm y hasta más de 20 cm. Las brácteas involucrales en número de 20-30, y hasta más de 100, ovaladas a lanceoladas - brutalmente estrechadas en el ápice -nerviadas longitudinalmente, con el borde generalmente hispido o hirsuto, al igual que sus caras exteriores, raramente glabras. Receptáculo con escamas centimétricas tri-dentadas, con el diente medianomás grande y la punta hirsuta. Las lígulas, en número de 15-30, y hasta 100, de color amarillo a anaranjado hasta rojas, miden 2,5-5 cm; los flósculos, de 150 hasta 1000, del mismo color con losestambres pardos-rojizos. Los frutos son aquenios ovalados, algo truncados en la base, de 3-15 mm de largo, glabros o casi, estriados por finísimos surcos verticales, de color oscuro, generalmente casinegras - aunque pueden ser también blanquecinas, rojizas, de color miel o bien moteados o con bandas longitudinales más claras. El vilano consiste en dos escamas lanceoladas de 2-3,5 mm acompañadas dehasta cuatro escamitas obtusas de 0,5-1 mm, todas tempranamente caedizas.

Tipos de Girasoles:
1. Helianthus annuus,
Llamado comúnmente girasol, calom, jáquima, maravilla,mirasol, tlapololote o maízde teja, es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas, originaria de América y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.
2. La Equinacea
Es una plantaherbácea con raíz negra y sabor picante. Alcanza el metro de altura y sus hojas son enteras y lanceoladas con tres nervaciones. Las flores externas son lígulas estériles de limbo estrecho y de unos 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Girasoles
  • Girasol
  • El girasol
  • Girasol
  • yO GIRASOL
  • Los Girasoles
  • girasoles
  • El girasol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS