El girocompas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El girocompás
Es un instrumento electro mecánico que tiene la propiedad de orientarse en dirección Norte - Sur geográfica y permanecer orientado, bajo la influencia combinada de la rotación de latierra, de la gravedad y de las propiedades giroscópicas (rigidez y precesión). Para su uso en navegación, sus indicaciones se transmiten a una Rosa Magistral y por medio de circuitos eléctricos, a unaserie de repetidores. El origen del girocompás, fue el giroscopio, y el origen de éste el trompo.

Historia
El girocompás fue patentado en 1885 por el holandés Martinus Gerardus van den Bos, sibien su diseño nunca funcionó adecuadamente. En 1889, el capitán Arthur Krebs diseñó un giróscopo pendular eléctrico para el submarino experimental francés Gymnote, que le permitiría forzar un bloqueonaval en 1890. En 1903 el alemán Herman Anschütz-Kaempfe construyó un girocompás que funcionaba y obtuvo una patente sobre su diseño. En 1908 Anschütz-Kaempfe y el inventor estadounidense Elmer AmbroseSperry patentaron el girocompás en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Cuando Sperry intentó vender este dispositivo a la armada alemana en 1914, Anschütz-Kaempfe le denunció por violación de patente.Sperry argumentó que la patente de Anschütz-Kaempfe no era válida debido a que no mejoraba significativamente la anterior patente de van den Bos. Albert Einstein, entonces examinador de patentes,testificó en el caso, estando inicialmente de acuerdo con Sperry pero cambiando luego de opinión y hallando que la patente de Anschütz-Kaempfe era válida y que Sperry la había infringido al usar un métodoespecífico de amortiguamiento. Anschütz-Kaempfe ganó el caso en 1915.
Funcionamiento del girocompas
Un girocompás es esencialmente un giróscopo, una rueda girando montada de forma que su eje quedalibre para orientarse en cualquier dirección. Supongamos que la rueda gira con su eje señalando en alguna dirección diferente a la de la Estrella Polar. Debido a la ley de conservación del momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Girocompas
  • El girocompas
  • Girocompas
  • girocompas
  • Girocompas
  • El Girocompas
  • Girocompás óptico
  • Girocomp S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS