El Glaciar Perito Moreno

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
El Glaciar Perito Moreno es un glaciar situado en el Parque Nacional Los Glaciares , en el suroeste de la provincia de Santa Cruz , Argentina . Es una de las atracciones turísticas más importantes dela Argentina la Patagonia .
El 250 kilometros 2 la formación de hielo (97 millas cuadradas), y 30 km (19 millas) de longitud, es uno de los 48 glaciares alimentados por el Campo de Hielo PatagónicoSur situado en el los Andes del sistema compartido con Chile . Este campo de hielo es la tercera reserva mundial de agua dulce .
ESTADO
La terminal del glaciar Perito Moreno está a 5 kilómetros (3millas) de ancho, con una altura promedio de 74 m (240 pies) por encima de la superficie del agua del Lago Argentino, en la Argentina. Tiene una profundidad total de hielo de 170 metros (558 pies).RUPTURA
Periódicamente los avances sobre el glaciar en forma de L " Lago Argentino " ("Lago Argentino") formando una presa natural que separa las dos mitades del lago cuando llega a la orilla opuesta.Sin vía de escape, el nivel del agua en el Brazo Rico lado del lago puede elevarse hasta 30 metros de altura sobre el nivel del lago principal. La enorme presión producida por la altura del aguaembalsada finalmente rompe la barrera de hielo manteniendo de nuevo, en un evento ruptura espectacular. Este ciclo de la presa / ruptura no es regular y se repite de forma natural en cualquier frecuenciaentre una vez al año a menos de una vez por década.
Se rompe, en promedio, cada cuatro o cinco años.
A partir de febrero de 2012 el nivel del agua había aumentado de 5,6 metros.
TURISMO
Debido a sutamaño y la accesibilidad, el Perito Moreno es uno de los drawcards turísticos más importantes de la Patagonia Austral. Está a menos de dos horas en autobús desde El Calafate , y muchas compañías deturismo ejecutar visitas diarias. Un gran centro de visitantes en el sitio cuenta con un circuito a pie que permite a ambas caras, y la superficie del glaciar está por verse. También hay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glaciar perito moreno
  • Ecosistema Glaciar Perito Moreno
  • GLACIAR PERITO MORENO
  • Glaciar Perito Moreno
  • Glaciar Perito Moreno
  • Rompimiento Del Glaciar Perito Moreno
  • Derretimiento Del Glaciar Perito Moreno
  • El Glaciar Perito Moreno Pto Natales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS