El gladiador

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
EL GLADIADOR

Esta película se localiza en la época del Imperio Romano en el año 180 D.C., Roma está gobernado por un Emperador llamado Marco Aurelio.
Inicia la lucha contra los barbaros, yse llava a cabo jinetes con caballos, ya que el pueblo amaba las victorias Germanas que es la grandeza de Roma.
Se observa la organización militar que tenía el ejercito que comandaba elgeneral Máximo en Germania menciona que tiene más de 5,000 mil hombres esto equivale a una legión.
El emperador quería que lo sabio y el poder pasara a Máximo para que Roma se convirtiera enRepública, ya que él tenía la fortaleza, sabiduría, templanza y sabía hacer justicia y el hijo del emperador, solo tenía ambición por el poder.
Existe una disputa por el poder y este lo lleva una solapersona que es el Emperador, se da uno cuenta que por el poder político pueden causar hasta la muerte, se da el enfrentamiento Marco Aurelio con su hijo Cómodo e incluso llegan a la muerte delPater familia y continua la lucha con el senado.
Se habla de sui iuris pater familia y alieni iuris y la mujer inmanu.
Cómodo que se convierte en emperador no tiene valor para las guerras entoncesse gana a la plebe que es Roma llevándoles al coliseo diversiones 150 días de juegos pretorianos que después se convierten en peleas inicia el español con los barbaros y a sí gana gente paraser libre.
Capitis diminutio máxima El general más valiente pierde su libertad y cae en la esclavitud y después la recupera la manumisión y se convierte en gladiador.
Se ve la comercializaciónde la esclavitud.
En el parentesco existe cognatio y sanguíneo.
Máximo honra a los Dioses de sus antepasados posteriormente Cicerón le da los dioses familiares. Podemos observar que eranpoliteístas.
Existen campesinos se dedicaban a la agricultura.
Al finalizar la película se lleva a cabo la venganza privada por asesinar al emperador, a la esposa e hijo de Máximo el Gladiador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLADIADOR
  • gladiador
  • gladiador
  • Gladiador
  • Gladiador
  • el gladiador
  • Gladiador
  • EL GLADIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS