El Globo Rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMÁGENES Y CONTEXTOS
“El globo Rojo”

País: Francia
Año: 1956
Título internacional: Le ballon rouge, The red balloon
Guión y Dirección: Albert Lamorisse
Actores: Pascal Lamorisse, GeorgesSellier, Vladimir Popov, Paul Perey, René Marion, Sabine Lamorisse, Michel Pezin.
Albert Lamorisse era un fotógrafo que comenzó a dirigir pequeñas cosas en los 40, pronto adquirió una famainternacional por la calidad poética de sus películas y mediometrages que involucraban la fantasía del mundo de los niños.
Otras de sus obras como Crin-Blanc (1952) recibieron grandes premios enfestivales internacionales. Luego en los 60 se avoco a las películas de larga duración sin mucho éxito, teniendo que dedicarse posteriormente a documentales.
Este mediometraje, que no dura mas de mediahora, ejemplifica lo que todo el mundo admira de este respetable director :la fantasía y los sueños. Albert Lamorisse, imaginó la forma de la soledad y la amistad, de la creación y la fantasía, de laviolencia y la ternura, en un mundo sin diálogos donde un niño y un globo rojo redondo e inflado, son victimas de la severidad y crueldad del trato de los adultos, de sus pares, de la envidia y lasuperficialidad que no ve la relación maravillosa entre ambos y que no cabe ni en la casa, ni en la escuela, ni en el barrio, porque está teñido de la dulzura, el amor y lo risueño de la infancia en uncontexto difícil pero esperanzador.

“El globo rojo” es maravillosamente muda. Todo lo que escuchamos es una hermosa música que acompaña las situaciones y los movimientos del globo, algunos gritos y elsonido del correr de los niños. Toma lugar en la gran capital de Francia. Entre patios y callejones se revela un gran lugar de juego adornado con las fachadas de los edificios clásicos de ese tipo debarrio periférico allí en el antiguo Paris. Los personajes de esta película son un niño y su rojísimo globo.
El niño se dirige al colegio, sorpresivamente encuentra un globo rojo enredado en un...
tracking img