El glp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gas licuado del petróleo (GLP)
El gas licuado a presión (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o gas disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque atemperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
El propano y butano están presentes enel petróleo crudo y el gas natural, aunque una parte se obtiene durante el refinado de petróleo, sobre todo como subproducto de la destilación fraccionada catalítica (FCC, por sus siglas en inglésFluid Catalytic Cracking).
Demanda de el GLP local
Los niveles de consumo de gas licuado de petróleo (GLP) en los últimos meses han sido de tal magnitud que la demanda se encuentra muy próxima acopar la totalidad de la producción local. Esto tendría como efecto un posible incremento de precios de hasta 7 soles, debido a que se tendría que importar GLP a precios internacionales, según informaronoperadores del sector.

Demanda de el GLP regional
Actualmente, la demanda de GLP en la región bordea los 27,7 millones de toneladas anuales (Mt/a) y la oferta es cercana a 25,5Mt, pese a que eldéficit casi equivale a las actuales importaciones de GLP de México, lo que implica que el resto de la región prácticamente está en equilibrio.
"Percibimos que en los próximos cinco años los nuevossuministros [de GLP] que estarán disponibles, particularmente en Venezuela y Perú, aumentarán la oferta total en la región a más de 30Mt/a", expresó Whitley durante la Reunión Anual Latinoamericana dePetroquímica organizada por la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), que se celebró en Buenos Aires, Argentina. "Asimismo, Trinidad también se está convirtiendo en un importanteproveedor".
Por tanto, hacia el 2012, las importaciones netas de gas en la región se contraerán a solo un 0,4%, lo que allanará el camino para que este combustible se convierta en una materia prima...
tracking img