El gobernate fuerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobernante fuerte, llamado de mano dura, no se da silvestre ni resulta del azar, surge cuando su presencia es necesaria, porque representa la voluntad del pueblo expresado en su puño y en la mentede un estadista con un verdadero sentido democrático.
No es un producto espontáneo del medio, de la cultura, de la raza, del instinto de sobre vivencia de los pueblos en trance de disolución; es, yseguirá siendo por mucho tiempo una institución válida en las democracias latinoamericanas.
Su pensamiento se enfrenta con la demagogia y el arquetipo del político tradicional, que promete y nocumple, y que finalmente termina su vida de espaldas al paredón de fusilamiento en el ejercicio del proceso democrático. Como un gran gerente actúa siempre inspirado por la disciplina que impone la ley yno de la utilización de ésta como camisa de fuerza, diferente al tirano o dictador, un personaje que gobierna al margen de lo que estatuye la doctrina democrática.
En todo momento, el hombre fuerte,no el tirano, expresará la verdadera democracia, la que hace de su exclusiva pertenencia el sentido de la libertad innata en el ser humano, con la misma convicción y con idénticos espíritu de conquistainstitucionalista.
Como ente político compite con sus oponentes, el dictador y el gobernante débil, para sumar fuerzas a sus esferas de influencia, para evitar un vacío, que por la lógica de larealidad, tiende a colmarse con otra dictadura, pero que de ese modo impide la eliminación o la interrupción temporal del sistema democrático.
Con el gobernante de mano dura, la democracia está a laofensiva y como característica muy particular en nuestro país, cuenta con la adhesión de una mocedad consciente, sabedora del rol social que le corresponde y con una moral muy en alto en un ámbito erizadode contrastes.
La democracia no está en el grito vociferante del gobernante demagogo, sino en la capacidad que manifieste el jefe de Estado para encauzar la nación en orden, en paz y progreso,...
tracking img