El Gobierno Como Institución

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Elemento organizador de la vida en sociedad, porque así como existen leyes y acuerdos que buscan implementar una convivencia armoniosa que nos permita progresar, la sociedad necesitade un organismo que dirija la actividad social, económica y política del país y que sea capaz de coordinar los esfuerzos de los individuos para alcanzar los propósitos que tenemos como nación.

ELGOBIERNO

LAS INSTITUCIONES SOCIALES
Las instituciones sociales son los conjuntos de normas, valores, ideas, costumbres, tradiciones, etc., que son aceptados de manera general por la sociedad.Todas las sociedades para poder subsistir como tales cuentan con cinco instituciones sociales fundamentales las cuales son las siguientes: La familia, la escuela, la iglesia, el gobierno y la economía.Cada una de estas instituciones sociales cuenta con una función principal dentro de la sociedad y a continuación explicare cada una de ellas y las funciones que esta desempeña.

Primeramente lainstitución social denominada “La familia”. Como sabemos la familia es el grupo básico al cual se le encargan las tareas más importantes de la vida social. Es la estructura que se encarga de lareproducción de nuevos miembros para la sociedad, es decir, que se encarga de la renovación de la población. Esto no quiere decir que la única función de esta institución es la “procreación” no, además de esafunción la familia también cumple con las otras funciones de las demás instituciones pero lo hace desde un nivel menor. La familia solo se encarga de apoyar a las demás instituciones sociales. Unejemplo de grupo funcional que ayuda a esta institución es la familia de cada uno de nosotros. (La familia Rojas Gámez, la familia Rodríguez Gámez, etc.).

Otra institución social es “La escuela”.Aunque la familia puede desempeñar la función de escuela debido a que es también su responsabilidad iniciar al niño en los modos de vivir en la sociedad, es necesario que el niño se ponga en contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno Como Institución De La Cultura
  • El estado como institución
  • institución social del gobierno
  • Inglaterra institución de gobierno
  • La educación como institución y como organización.
  • La escuela como institucion
  • La familia como institucion social
  • Identificacion De La Familia Como Institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS