El Gobierno De Eleazar Lopez Contreras

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El gobierno de López Contreras y sus más importantes políticas
El proyecto político del General López Contreras se plasmó en lo que se denomina "Programa de Febrero" expuesto el 21 de ese mismo mesen 1936.
El mencionado programa contiene los siguientes elementos:
I. Régimen de Legalidad
Estipulaba la suprema majestad de la ley que debía ser respetada por ciudadanos y funcionarios. En estaparte incluye la necesidad de reactivar los Concejos Municipales "...que casi habían dejado de existir bajo la influencia nefasta de intromisiones extrañas..."
Plantea la reorganización de laadministración de justicia a partir de una cuidadosa elección de los magistrados "...Esta reforma y la de las leyes que rigen el procedimiento judicial, aseguraría una justicia rápida, eficaz y no onerosa... "Indicaba que debía mantenerse la libertad de trabajo y la supresión de los monopolios. Con respecto a las relaciones obrero-patronales decía: '' ... En un régimen de legalidad, los derechos de lospatronos y de los obreros tienen que concurrir a una finalidad común, o sea la de crear la mayor suma de riqueza pública y de bienestar individual. La función esencial del gobierno es la de protegerpor igual esos derechos, aún cuando en verdad debe decirse que los de la clase obrera han sido hasta hoy los más olvidados entre nosotros.... ''
II. Higiene Pública y Asistencia Social
Propone lanecesidad de poblar al país, para ello es imprescindible un plan de higiene pública para combatir las enfermedades que aniquilaban al pueblo venezolano, de esta manera la preservación de la saludincrementaría automáticamente la población.
III. Vías de Comunicación
Se plantea la ejecución metódica de un sistema nacional de carreteras para enlazar los centros de producción y consumo. Reconstrucción ymejora de los puertos, fomento de la Marina Mercante y estudio de los problemas ferrocarrileros y mejora de los servicios postales, telegráficos, radiotelegráficos y telefónicos.
IV. Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Eleazar López Contreras
  • Gobierno de Eleazar López Contreras
  • Gobierno de eleazar lopez contreras
  • gobierno de eleazar lopez contrera aspecto economico
  • Gobierno de eleazar lopez contreras y isaias medina angarita
  • El Gobierno De Eleazar Lopez Contreras.
  • Gobierno De Eleazar Lopez Contreras
  • Gobierno De Eleazar Lopez Contreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS