El Gobierno De Fujimori

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ARTICULOS DE LA CONSTITUCION DE 1979 -1993 QUE FUERON VIOLADOS POR A.FUJIMORI DURANTE SU GOBIERNO

1.-EL CAMBIO DE CONSTITUCION
El golpe de Estado que propicio Alberto Fujimori fue contra laConstitución de 1979 la cual el juro defender y luego traiciono. Alberto Fujimori cambio la constitución de 1979 a 1993 violando el procedimiento que establecía la misma constitución de 1979 para que estapueda ser cambiada.
El Artículo 307 establece que la Constitución de 1979 no puede ser modificada ni abolida bajo ninguna circunstancia a no ser que sea siguiendo lo que lo estipula el artículo 306de la Constitución misma, donde establece sobre los pasos a seguir para cualquier “Reforma de la Constitución”.
2. LA REELECCION:
Cuando postulo en el año de 1995 violo la constitución de 1979del artículo 205 que dice: ¬El mandato presidencial es de cinco años. Para la re¬elección, debe haber transcurrido un período presidencial.
Incluso en la constitución de 1993 del Artículo 112 dice: Elmandato presidencial es de cinco años, no hay reelección inmediata. Transcurrido otro período constitucional, como mínimo, el ex presidente puede volver a postular, sujeto a las mismas condiciones.El presidente Fujimori fue elegido bajo el amparo de la Constitución de 1979, en la que en su artículo 205 prohibía la reelección inmediata. Con el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, elPresidente Fujimori disuelve el Poder Legislativo e interviene el Poder Judicial. La Ley Constitucional del 6 de enero de 1993, que legitima a Alberto Fujimori como Presidente del período 1990-1995. Esta Leytenía el propósito de “constitucionalizar” al presidente Fujimori que tras el golpe del 5 de abril se encontraba deslegitimado, al encabezar tal evento. De esta manera, se quiso respetar el períodopresidencial iniciado, en 1990. Fujimori, bajo su nueva Constitución, lo que claramente se computará como primera vez.
Por lo demás, el discurso oficial no responde a una pregunta clave ¿Quién nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gobierno de fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • Gobierno De Fujimori
  • Primer Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori
  • 2º Gobierno De Fujimori
  • SEGUNDO GOBIERNO DE ALBERTO FUJIMORI
  • Economia peruana en el gobierno de fujimori
  • Gobierno de Alberto Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS