El gobierno de Juarez

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El gobierno de Juárez (1867 – 1872)
Benito Pablo Juárez García (San Pablo Guelato, Oaxaca, 21 de marzo de 1806 – Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, deorigen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".  Es célebre su frase «Entre losindividuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz».
En 1858 Juárez se convirtió en Presidente de la republica por primera vez, porque quería que su gobierno fuera Legítimo y ganó.Pero tuvo que huir de Guanajuato donde obtuvo su nombramiento. Hacia Guadalajara, Colima y Manzanillo, porque Félix María Zuloaga apoyado por el Clero y el Ejercito lo estaba persiguiendo ya que estasdos clases fueron afectadas por las leyes promulgadas al inicio del Gobierno de Juárez.
Juárez fue moviendo su gobierno a través de los distintos estados de la republica, esto ocasiono que se formarauna pequeña milicia de unos cientos de hombres que apoyaban el gobierno de Juárez, entre las filas se encontraban varios de sus amigos exiliados de Nueva Orleans como Melchor Ocampo.
Cuando estaba enuna reunión de gabinete, un oficial lo traiciona y embiste la reunión con algunos soldados mas, a los cuales les ordena preparar armas y apuntarle a Juárez, este se levanta de su silla y le dice quele disparen al pecho… Guillermo Prieto, en un arrebato, se coloca delante de Juárez y grita: “¡Los valientes no asesinan!”, y continúa: “Si quieren sangre, tomen la mía, pero no toquen al presidente”.El oficial envaina su espada y se retira con su tropa.
Después de lo ocurrido se retira hacia el pacifico, donde se ve obligado a seguir hacia Panamá, de donde cruza al Océano Atlántico para viajarhacia La Habana y luego a Nueva Orleans. En todos estos puntos le aplaudían y recibía muestras de admiración por defender su causa.
En 1858 Juárez llega a Veracruz donde el Gobierno de Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GOBIERNO DE JUAREZ
  • Gobierno De Juarez
  • Gobierno de Benito Juárez García
  • Gobierno de benito juarez
  • El Paso Benito Juárez En El Gobierno
  • Gobierno de Juarez y Lerdo 2
  • Economia En El Gobierno De Juarez
  • Benito Juarez Y Un Gobierno De Mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS