el gobierno y el estado

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
El gobierno y el mercado
Es posible pensar que en una economía como la nuestra el papel del gobierno sea casi invisible, pues es muy poco el control que puede ejercer sobre la oferta y la demanda,sin embargo sin la normatividad y reglamentación que este impone sería casi imposible tener un crecimiento o desarrollo que permita cubrir las necesidades de todo el país.

Las actividades delgobierno deben ser claras y concretas enfocadas a generar los incentivos necesarios hacia los empresarios.

Es poco frecuente que las empresas donde el gobierno tiene alguna representación tenga un grandesarrollo, es más común que las empresas públicas obtengan mayores rendimientos pues estas están enfocadas a su crecimiento y no al proselitismo de las carreras políticas de sus dirigentes.Estructura de las empresas sociales.
Las Empresas de Propiedad Social Comunal, aunque no son una figura novedosa, adquieren figura jurídica con la aprobación de la Ley Orgánica para el Fomento del SistemaEconómico Comunal en el 2010. De acuerdo con este instrumento las Empresas de Propiedad Social Comunales son de dos clases, tal como se definen en el artículo °9:  
1. Empresa de propiedad socialdirecta comunal: Unidad socio productiva constituida en un ámbito territorial demarcado en una o varias comunidades, en una o varias comunas, destinadas al beneficio de sus integrantes y de lacolectividad, a través de la reinversión social de sus excedentes y donde los medios de producción son de propiedad social comunal.
2. Empresa de propiedad social indirecta comunal: Unidad socio productivaconstituida en un ámbito territorial demarcado en una o varias comunidades, en una o varias comunas, destinadas al beneficio de sus integrantes y de la colectividad, a través de la reinversión social desus excedentes y donde los medios de producción son de propiedad pública. El Estado progresivamente podrá transferir la propiedad a una o varias comunidades, a una o varias comunas.

Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS