El gobierno y sus diferentes formas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno y sus Diferente Formas

En clases anteriores hemos establecido la diferencia entre Estado y Gobierno. Llegamos a la conclusión de que Gobierno es la entidad con suficiente autoridadpara cumplir con los fines del estado, para ser mas explicita en cuanto al tema deseo recalcar que el gobierno es la institución o conjunto de instituciones mediante las cuales el estado realiza lasnormas necesarias para hacer posible la vida colectiva en las condiciones mas adecuadas.

El atributo esencial de todo gobierno es la autoridad, y la expresión mas tangible de l a autoridad es lafuerza, el poder coactivo, la sanción, dentro de las prescripciones legales.

Formas de Gobierno: Estas obedecen a causas físicas, económicas y sociales. Las causas físicas, entre otras geográficas,ejercen una influencia permanente que se mantiene a lo largo del proceso histórico. Las formas de gobierno se caracterizan el grado de civilización, costumbres y tradiciones de la sociedad.

Laclasificación de las formas de Gobierno se ha originado en las de Aristóteles, quien las dividía en sanas y degeneradas según que se fundaran en el interés general o particular de los gobernantes.

Distinguetres formas sanas o normales: Monarquía, Aristocracia y Democracia.
A cada una de estas formas corresponde una desviación anormal, una forma impura;
La desviación anormal de la Monarquía es laTiranía; y de la Aristocracia es la Oligarquía; y de la Democracia es la Demagogia.

En los tiempos de Montesquieu distingue formas de gobierno monárquicas, despóticas y republicanas, fundadas en losprincipios Establecidos por Aristóteles.
Gobierno Republicano: La democracia se manifiesta como un contenido ético de la Republica y también la Monarquía Constitucional. Una y otra son democráticas sicuentan entre sus instituciones las que aseguran el ejercicio de la soberanía popular por medio del derecho de ciudadanía, y el de la libertad por medio de los derechos civiles.

Para una...
tracking img