El gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE URBANO

El arte urbano es una manera de expresar las necesidades, carencias y contradicciones de la sociedad a través de elementos de ella misma; por ejemplo los problemas que se manifiestanen una ciudad son resaltados en ella misma; ya que actúa directamente sobre la gente, su impacto es más eficaz. Influye directamente sobre los sentimientos y afecciones de las personas ya que no setransmite desde un lugar exclusivo, como un museo sino que se expresa desde los lugares que la gente común transita, forma parte de la cotidianidad; de esta manera no es un arte exclusivo de unaélite conocedora o experta en ciertos temas, sino en un arte que pretende despertar las conciencias de los caminantes que constituyen el soporte del sistema social.

La diferencia entre el arteurbano y el arte de museo es que éste último presenta los conocimientos autorizados (inofensivos) que se distribuyen a la gente consciente de su situación; es decir, a las personas que tienen “tiempo desobra” para apreciar el arte; pero la gente que no tiene la posibilidad (tiempo) de pensar en sus capacidades apreciativas puede, a través del art street, vacilar un momento sobre su acción en elmundo y de esta manera, hacer vacilar el orden que los mantiene irreflexivamente sometidos. Algunas situaciones del mundo son susceptibles de cambiarse, y algunas otras es necesario que se cambien, elarte puede indicarnos que tipo de realidades hay que transformar, de esta manera el arte puede cambiar el mundo.

Si el arte oficial utiliza materiales exclusivos y lugares permitidos paradifundirse e impactar, para el arte de la calle “la ciudad es como un lienzo”, todos los lugares a los que puede llegar una mirada albergan un espacio para un lugar de protesta y expresión. Así como el arteurbano es una manera más cercana para apreciar el arte, también es una manera más directa de expresarlo, ya que no existen intermediarios entre el discurso y el mensaje, ya que las instituciones,...
tracking img