El gobireno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
se denominan ONG a las organizaciones no gubernamentales, ya sean de Republica Dominicana como de otros países del mundo. Las ONG´s son organizaciones privadas amparadas por leyes especificas encada país, en el caso de Rep.Dom. la ley No 520.
Estas organizaciones realizan labores muy importantes en comunidades donde el estado o gobierno no llega con la eficacia y prontitud que susproblemas demandan o requieren.
Diversas ONG´s de nuestro país han adquirido forma debido a las importantes actividades que realizan en problemas como salud, educación, medio ambiente y recursosnaturales, reforestación, rehabilitación de adictos a las drogas, alcohol, alfabetización de adultos, generación de empleos, rehabilitaciones físicas, planificación familiar, etc.
Aunque el termino ONG esprácticamente nuestro en el país, vale la pena resaltar que se refiere a las denominaciones: asociaciones, fundaciones, consejos, comités, uniones, patronatos, círculos, colegios, institutos, etc.Los cuales se denominan organizaciones no gubernamentales, y sus siglas son ONG. Existen dentro de las ONG también se pueden definir como asociaciones sin fines de lucros que se clasifican de lasiguiente manera:
Asociaciones de beneficio público o de servicio a terceras personas.
Asociaciones de beneficio mutuo.
Asociaciones mixtas
Se consideran asociaciones de beneficio público o deservicio a terceras personas a aquellas cuyas actividades se encuentran a ofrecer servicios básicos en beneficio a toda la sociedad, dentro de las cuales se encuentran:
Asociaciones de asistenciasocial: prestan servicios de salud, educación, nutrición, ambiente, y protección de recursos humanos y naturales, asistencia a niños y personas envejecientes.
Organizaciones de desarrollocomunitario: prestan servicios de saneamiento ambiental e infraestructura.
Organizaciones de fomento economico: prestan servicios de capacitación laboral, y actividades para el acceso a recursos económicos.
tracking img