El gol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GOL: Una Acción – Una Pasión
Por David Guevara M.

El gol, en el fútbol, es el acto de meter el balón en uno de los dos arcos existentes en el campo dejuego, pudiendo ser gol a favor o en contra. Para unos el gol es una simple acción pero para otros se vive antes, durante y después de un encuentro futbolístico.La pasión por el gol va más allá de la teoría, sin embargo, muchos dicen sentir euforia por el nivel de rivalidad competitiva de los equipos. Lo cierto es que lapasión, en contexto futbolístico, es un sentimiento vinculado al fanatismo y una cierta obsesión.
Los goles pueden ser marcados de diferentes maneras exceptohabiendo una falta al reglamento anteriormente (por lo general meter mano, antebrazo o algún golpe malintencionado). Dependiendo de la dificultad con la que se meteun gol y la importancia de un partido en un torneo determinado, la pasión y la euforia por éste es mayor.
Existen ciertas características que intervienen en lasposibilidades de anotar un gol de un jugador como lo son: el grosor de los muslos, la velocidad de las piernas al rematar, el lado del pie con el que se pegue, elestado de la cancha y el clima. Algunos goles de Roberto Carlos son claros ejemplos de potencia (grosor de muslos y velocidad de piernas) y aerodinámica(efecto), como el que marcó de tiro libre en un partido amistoso previo al mundial Francia 98º el cual muchos lo consideran un gol imposible.
Sin duda el gol es mágicopara nosotros los hinchas de un equipo; define partidos y muchos realizamos apuestas terminando decepcionados o felices celebrando con nuestra familia y amigos.
tracking img