El golpe de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mentirosos pérfidos a mi no pueden engañarme
Trastorno paranoide
Este tipo de trastorno de la personalidad se caracteriza por un patrón permanente de desconfianza injustificada hacia las otraspersonas, el paciente con paranoide interpreta cualquier movimiento de los seres que lo rodean como un movimiento malicioso que podría causar daño a su persona, por lo que constantemente se mantienenalerta.
-------------------------------------------------
Esta enfermedad en su forma más grave se presenta como esquizofrenia paranoide, en este caso el paciente puede tener alucinaciones en las queseres mitológicos o religiosos se manifiestan e intentan transmitirle mensajes.
-------------------------------------------------
¿Cuáles son las causas de este trastorno?-------------------------------------------------
Las causas de este trastorno de personalidad se desconocen. Sin embargo estudios revelan que la enfermedad es más común en familias que en su historial incluyan trastornospsicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual arroja la hipótesis de que los genes están involucrados.
¿Cómo se manifiesta el paranoide?

* Sospecha infundadamente sobreposibles ataques en contra de su persona.
* Siente que en cualquier momento su pareja o amigos podrían serle infiel o desleales.
* Son muy emocionales pero aparentan no serlo, por el contrariodemuestran ser personas frías e indolentes, por miedo a que la información que compartan pueda ser utilizada en su contra.
* Son altamente rencorosos, no olvidan insultos o desprecios.
*Realizan observaciones de las personas que los rodean, donde los resultados de dichos estudios son vislumbraciones de acciones con mensajes subliminales que degradan y amenazan a su persona.
La paranoia enámbitos generales se define como un patrón permanente de desconfianza, no obstante existen tipos de paranoia en las que los pacientes muestran diversos síntomas delirantes.
Tipos de paranoia:...
tracking img