el golpe militar de 1962

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Tumbes es una ciudad del extremo noroeste del Perú, capital provincial y del Departamento de Tumbes, situada cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (océano Pacífico), a 30km de la frontera con el Ecuador.
HISTORIA
La región que ocupa hoy la ciudad de Tumbes se ha encontrado poblada desde tiempos anteriores al Imperio inca. Siendo anexado al imperio durante elgobierno de Pachacútec en el siglo XIV. Esta zona fue donde se realizó el primer desembarco de conquistadores españoles en el siglo XVI. Desde esas épocas se estableció un puesto de aprovisionamiento aorillas del río Tumbes. Esta localidad, sin embargo, fue poco poblada durante toda la época colonial consolidándose como un punto de paso de soldados y aventureros. Perteneció al Virreinato del Perú conla provincia de Guayaquil según la Real Cédula del 7 de julio de 1803.
Con la instauración de la República, la zona de Tumbes adquiere importancia debido a las demarcaciones limítrofes con la GranColombia primero y con Ecuador después, siendo z área de elevada sismicidad y por estar más cerca al Ecuador está predispuesta a sufrir inundaciones, muchas veces graves. En 1953 un fuerte terremoto, enla frontera con Ecuador destruyó buena parte de la ciudad, agrietándose calles y caminos, y muriendo 43 personas.
COMIDA TIPICA
Tumbes tiene una amplia y variada cocina típica con preparadosespecialmente a base de pescado y mariscos, los que satisfacen el gusto más exigente.

Los españoles ayudaron en la dieta con los limones, las cebollas y los ajos. Hoy en día los tres ingredientes sonnecesarios en los cebiches y otros potajes.
Cebiche
Los ingredientes básicos de cualquier ceviche de Tumbes son trozos de pescado, cebolla y jugo de limón,16 ají y sal.2 Se pueden añadir otrosingredientes como cebolla roja (morada) en juliana, cilantro (llamado culantro en el país) picado, maíz y apio. De preferencia, el pescado no debe haber sido atrapado con redes, sino con anzuelo, para no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 29 De Marzo De 1962: Golpe Cívico-Militar
  • El golpe de 1962
  • Golpe Militar
  • golpe militar
  • Golpe Militar
  • Golpe Militar
  • Golpe militar
  • Golpe militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS