El gonierno descentralizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno descentralizado: de la jerarquía a la participación y trabajo en equipo:

← Hace cincuenta años las instituciones centralizadas eran indispensables. Las tecnologías de lainformación eran primitivas la comunicación entre distintas localidades era lenta, y la fuerza de trabajo publico estaba relativamente poco educada.

← Pero hoy la información es prácticamentelimitada, la comunicación entre localidades remotas es instantánea, muchos empleados públicos están preparados y las condiciones cambian con sorprendente rapidez.

Alvin Toffler describe dos posiblesrespuestas:

← Una Fórmula es intentar reforzar más el centro de gobierno, añadiendo cada vez más políticos burócratas, expertos y ordenadores en un intento desesperado para superar la aceleraciónde la complejidad.

← Empezar a reducir la carga de decisión compartiéndola con mas personas, permitiendo que se tomen mas decisiones desde abajo en lugar de concentrarlas en un centro queya esta estresado y que funciona mal.

Ventajas de instituciones descentralizadas:

← Son mucho más flexibles que las instituciones centralizadas pueden responder con rapidez alascircunstancias cambiantes y alas necesidades de los consumidores.

← Las instituciones descentralizadas son más eficaces que las centralizadas.

← Las instituciones descentralizadas son mucho masinnovadoras que las instituciones centralizadas

← Las instituciones descentralizadas generan mucha moral, más compromiso y una gran productividad.

Cooperación trabajador-dirección:← Comprende del triste trabajo que lleva acabo muchas instituciones públicas por medio de los sindicatos, no están interesados en innovar o cambiar su forma de trabajo y menos si cambiar seriaperder la paga o abandonar convenios colectivos prefieren no realizarlos.

Políticas de no despido:

← Nadie quiere innovar al momento de tener un trabajo seguro, prefieren quedarse...
tracking img