El gps

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es la tecnología que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave con una precisión casi milimétrica, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Para conseguirlo, el receptor se comunica con una constelación de 24 satélites a unos 20.200 km y 5 estaciones repartidas en toda la superficie terrestre, delos que reciben datos de posición y hora.

De esta manera en la pantalla dibuja un mapa con el sitio exacto del objeto indicando calles, rutas, ríos y accidentes geográficos del terreno a todo color.

Los navegadores son aparatos parecidos a un reproductor de mp4, pero cargados con cartografía digital que les permite descifrar los datos del satélite y dibujar los mapas, marinos o terrestres.Algunos ofrecen guiado de voz, que dan instrucciones al conductor sobre los movimientos que deben hacer para seguir la ruta correcta, las rutas alternativas, limitaciones de velocidad, etc. fijando la atención del conductor. No solo tiene aplicaciones para el automóvil, los GPS también son utilizados para localizar mascotas, niños, lanchas, barcos, celulares y palmtops.

Se puede tambiénexportar los datos proporcionados por el GPS a una PC para hacer los cálculos necesarios mediante software específicos.

Dicho sistema no se ve afectado por el clima y proporciona un sistema de referencia común a la red basada en el sistema de coordenadas de la tierra fija.
Por su modelo de la tierra, el GPS utiliza el sistema geodésico mundial de 1984 ( WGS-84 )
El GPS (Global Positioning System)es una "constelación" de 24 satélites bien espaciadas que la órbita de la Tierra y hacer posible que las personas con receptores de suelo para determinar su ubicación geográfica.
The location accuracy is anywhere from 1 to 100 meters depending on the type of equipment used. La precisión de localización es de 1 a 100 metros dependiendo del tipo de equipo utilizado. The GPS is owned and operatedby the US Department of Defense, but is available for general use around the world. El GPS es propiedad y está operado por el Departamento de Defensa de EE.UU., pero está disponible para uso general en todo el mundo. Many people use it for many different reasons. Mucha gente lo utiliza por muchas razones diferentes. Here are just a few of the more common ones. Éstos son sólo algunos de los máscomunes.

Military Militar
GPS allows accurate targeting of various military weapons including cruise missiles and precision-guided munitions, as well as improved command and control of forces through improved locational awareness. GPS permite una orientación precisa de las diversas armas militares, incluyendo misiles de crucero y las municiones guiadas de precisión, así como la mejora decomando y control de las fuerzas a través de la conciencia de ubicación mejor. The satellites also carry nuclear detonation detectors, which form a major portion of the United States Nuclear Detonation Detection System. Los satélites también tienen detectores de detonación nuclear, que forman una parte importante de los Estados Unidos detonación nuclear sistema de detección. Civilian GPS receivers arerequired to have limits on the velocities and altitudes at which they will report coordinates; this is to prevent them from being used to create improvised missiles. Receptores GPS civiles están obligados a tener límites en la velocidad y altura en la que se informe de las coordenadas, esto es para evitar que se está utilizando para crear improvisados ​​misiles.

Navigation Navegación
GPS isused by people around the world as a navigation aid in cars, airplanes, and ships. El GPS es utilizado por personas de todo el mundo como una ayuda a la navegación en automóviles, aviones y barcos. Personal Navigation Devices (PND) such as hand-held GPS are used by mountain climbers and hikers. Los dispositivos de navegación personal (PND), como el GPS de mano son utilizados por los alpinistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gps
  • Que es el gps
  • QUE ES GPS
  • que es un gps
  • GPS
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?
  • El Gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS