El grab dios salvaje (fragmento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Dios Salvaje
(fragmentos)
César Farah

Día tres

Frente a la perplejidad que le produce el salvajismo más primigenio, ontológico, de la vida, el hombre inventa, crea, fabula. Es elmodo, el intento desesperado por sobrevivir. Cuando digo sobrevivir, no me refiero a permanecer con vida, a respirar, no, en absoluto, eso no es existir, me refiero a significar, me refiero a ser unsignificante que se sacude, flota y recorre el cuerpo monumental del mundo, mejor dicho de la tierra, significando de modos distintos, produciendo esa cosa extraña que hay entre la tierra y el hombre, quellamamos lenguaje y que siempre, siempre, siempre, es estético.
Y de todo eso, yo soy una metáfora.

Día diez (media tarde)

Regresar, retornar, volver. Siempre fue eso, por siglos y siglos,saber que ocupamos un lugar en la naturaleza era un conocimiento posible, volviendo del mundo a nosotros mismos, regresar del mundo y decirlo, contarlo, narrarlo. Representando el mundo, hablándolo; asípudimos saber que existíamos.
Hablar es todo, nada hay fuera del habla, o si hay algo, en su realidad radical, es incognoscible, imposible de absorber.

Día diecisiete

No puedo ser sino lo quedigo, pero ¿cómo decir lo que quiero decir?
Nunca puedo decir lo que quiero decir, pero no puedo eludirlo, todo lo que digo, sólo tiene que ver con aquello que quiero decir, peor que,inexorablemente, nunca puedo decir.
A veces imagino que hablo un lenguaje encriptado de pura poesía, algo que nadie puede entender, un lenguaje más allá del orden significante/significado, un lenguaje imposible,una aberración lingüística y que solo de ese modo puedo hablar lo verdaderamente real.
Mientras llueve en la estación de trenes, pienso que ese es el lenguaje con el que podría hablar,verdaderamente, sobre mí mismo, sobre mi pasado y mis existencias anteriores: un lenguaje obtenido precisamente de la búsqueda de un lenguaje perfecto, en mi constante desilusión de no hallarlo, tengo la...
tracking img