El graffiti …. una realidad en la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Graffiti ….
Una realidad
en la ciudad

¿Arte o vandalismo en las calles?
Esta pregunta que aun no se ha resuelto y problamente jamas lo sera ,ya qe paraalgunas personas es una manifestación
y forma de expresion del arte urbano , mientras otras la
critican por el mal aspecto que le dan al paisaje urbano .
Sin embargo ,prohibir esto les deja muy pocas portunidades a los jóvenes para expresarse.
Tambien hay muchos jóvenes que por falta de conocimiento rayan las paredes sin sentido alguno o poniendopuras tonterias , lo cual deña la reputacion de los que en verdad pretenden hacer arte .

Esto no es un fenómeno reciente , de hecho tiene sus origines en laantigua roma , era como una forma de revelarse y de expresar los desacuerdos del pueblo a las autoridades , mas o menos lo mismo que sucede en la actualidad , sin embarfo esto si ha idoaumentando con el tiempo .

La solucion es ignorarlo, siempre y cuando no se metan con tus propiedades , osea que no rayen en tu casa .
Para evitar esto , en el 2001 losmexicanos Rogelio rodríguez y Victor Manuel Castaño, investigadores de la Universidad Nacional Autooma de Mexico (UNAM) crearon la primera pintura antigraffiti , la cual es repelenta al aguay aceite , ademas de que puede aplicarse en superficies como ladriillo , piedra , metal y vidrio , entre ortras.
Después del colocado del producto , el aerosol puede ser removidosimplemente lavando la pared con agua a presion o con cualquier solvente .
Además se han credo espacios para realizar esta actividad , por ejemplo , En febrero pasado, el DirectorGeneral del Instituto Politécnico Nacional, decidió cederla barda de las instalaciones de esa casa de estudios , para que se realice esta catividad de una manera mas ordenada .
tracking img