El graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P Belagua
Metodología de la investigación
5 año “A”

Concienzar a la población de Guatire, Castillejo urb .Villa Hermosa acerca el Graffiti como arte y medio de expresión, para la habilitación de espacios en pro a las representaciones de los ejercientes de este nuevo arte urbano, año escolar2010-2011.

Autores:
Andrade Betsabe
Carmona Jesús
Delgado Miguel
Huérfano Eugenio
Méndez Alejandra
Millán Oscar
Tutor:
Ángel Machado

Marzo 2011

INDICE
INTRODUCCION
CAPÍTULO I EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.1 OBJETIVO GENERAL
1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.4 PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN
1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES
1.6 SISTEMA DE VARIABLES
1.6.1 VARIABLE INDEPENDIENTE
1.6.2 VARIABLE DEPENDIENTE
1.6.3 VARIABLE INTERVINIENTE
CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
2.1. ANTECEDENTES
2.2. MARCO TEÓRICO
2.3. BASES LEGALES
CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO
3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN
3.1.1 INVESTIGACIÓN DE CAMPO
3.2.TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA
3.4. TÉCNICAS Y METÓDOS EMPLEADOS
3.5. ANÁLISIS DE DATOS
3.6. ENCUESTA Y REPRESENTACIÓN GRÁFICO
CAPÍTULO IV RESUMEN
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

CAPITULO I
1. EL PROBLEMA

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La palabra Graffiti viene del término italiano, Graffiti plural degrafito, como referencia de uno de sus métodos de realización, esto significa marca o inscripción hecha rascando o rayando muros. “También los arqueólogos epigrafistas llaman a las inscripciones que han quedado marcadas a través del tiempo, en las paredes del imperio romano” Raffaele Garrucci, a mediados del siglo XIX.

Su origen viene desde la época de la primera guerra mundial como un método deexpresión de conjuntos protestantes en contra de la guerra, enmarcando con pintura las paredes, poniendo mensajes referentes a la culminación de la guerra. En los años 70 se expandió a gran escala por los estados unidos mayormente en zonas pobres, con estilo de letras urbanas en representación de bandas. Recorrió los demás países en una década, pero ya no solo en busca de protestas de grupospolíticos más como un medio expresivo de parte de las barriadas populares con propósito de marcar territorio.

A medida que el tiempo pasa se moderniza y actualiza dejando de ser solamente un modo de protesta y marcación de territorio vandálico, a un modo de expresión que motiva a jóvenes a realizar un tipo de arte urbano con letras de la cual ellos mismos son autores.

Para los que ejerceneste arte un objetivo fundamental es conseguir la aceptación de grupos creados por ellos mismo para la representación de sus mismas creaciones. La frecuencia de sus trabajos es aporte a la creatividad individual del artista urbano en los estilos aplicados en sus presentaciones ilustrativas.

El Graffiti y el hip hop son elementos actuales a estudiar ya que se han vuelto un boom mundial,económico y publicitario. ¿Como entran en el comercio? Por medio de algunas compañías actuales en los que en sus productos plasman el nombre de la marca con letras e imagines de estilo urbano (Graffiti), integrándolo hacer parte de sus imágenes propagandísticas, como también venden sus productos al público con propagandas de personas pintando o con diseño de algún artista urbano.

De esta manerallegamos a la siguiente interrogante:

¿Como hacer que el Graffiti sea aceptado en la sociedad como un arte urbano y no como un acto vandálico?

2.2 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Es un medio de expresión propagandístico, publicitario, personal, actual que entra en el comercio de las empresas y organismos públicos, como elemento publicitario. Promueve campañas a la disminución de...
tracking img