El graffiti

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Elaborado por: Jonathan Manuel López Valadez

Pintando Arte Urbano
(P.A.U.)

El graffiti es una manera de expresar lo que ves, piensas, lo que está pasando, y lo que sientes, también lo quepasó, pasará o esta pasando. El graffiti ilegal es una rebelión hacia el gobierno por falta de espacios de expresión.

DEFINICION DEL GRAFFITI

Se llama graffiti (palabra plural tomada del italianograffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano.
También se llama “graffiti” a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiemposdel imperio romano. La expresión graffiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría (lo que le sigue de una categoría) dela misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años sesentas en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como (getting from the underground), en Filadelfia.
[pic]Este es una representación sobre una
crew(es como su propio barrio)

¿Sabias que el graffiti es uno de los elementos básicos del hip-hop?

El graffiti es uno de los cuatro elementos básicos dela cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito. A continuación veras los elementos de la cultura del hip-hop

MC.El término inglés MC (pronunciado [em'si]), sigla de Master of Ceremonies (maestro de ceremonias), es el apelativo que se les aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al públicoen fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente, se usa para referirse a los vocalistas de música rap y, en menor medida, de otros géneros como ragga, house, eurodance y funkbrasileño.
El término se empezó a utilizar a inicios de los años 1980, cuando los DJ comenzaron a presentarse con animadores en las fiestas en las que participaban. Una de las primeras canciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS