El grafiti mijas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Grafiti: “La voz de las calles”
Universidad y Conocimiento

Profesor Erick Ochoa

2010
Jorge Francisco Soto Rodríguez
Universidad Autónoma de Chihuahua
31/10/2010

“Índice”

Elección del tema

Elegí el tema porque yo antes en el bachillerato salía con mis amigos a pintar las calles y pienso que a muchas personas les podría interesar, ya que solo está visto o más bien se transformoen un concepto de vandalismo y que cualquiera puede “rallar” las paredes y decir: “mira este es mi grafiti”.
El concepto va mas allá de la palabra GRAFITI, muchas personas al oírlo inmediatamente crean una imagen en su mente que es un muchacho o muchacha con pañuelo en la frente, de cabeza rapada con barba de candado y mostacho, sin mencionar camisas de cuadros y pantalones que le podrían quedar aun elefante. Esto está mal, y en unos momentos les explicare porque.
Con esta investigación lograremos entender a estos diferentes tipos de persona llamados “Writers” o escritores en español, podríamos entenderlos, darles la oportunidad y espacios para hacer su arte y no dañar propiedades ajenas y privadas.
Este escrito va principalmente para los jóvenes, para que sepan y entiendan que es elGrafiti y cuáles son las reglas, porque también existen reglas dentro de este grupo de personas, para sabes que está mal y aprender a respetarse siendo o no grafiteros.
Quizás y solo tal vez si viéramos lo que se intenta expresar en los grafitis podríamos darnos cuenta del mensaje que llevan dentro.
Si en el amor, el único digno es el propio, el grafiti es una parte de ellos y es la misma magia desaber si algún día lo que ellos dibujen va a tener fin, es como saltar de un trampolín sin saber que hay debajo, no sabes si tus ideas serán reinadas por el rechazo y encerrarte por no saber qué es lo que pudiste lograr y por eso las personas como los escritores urbanos estamos llenos de valores y la gente no nos entiende, somos de carne y hueso y el tiempo también nos mata.
Bueno empecemos.Introducción

Empezare comentando algo muí importante:
“Mi única patria es el planeta, la meta es despertar a cada mente inquieta que no encuentre opciones”.
No hay mayor error que el silencio por eso decidí algún día morir de pie que vivir de rodillas y salí un día a conocer el mundo y que ellos me conozcan a mí, por eso empecé a grafitear, para que la gente sepa lo que siento porque aun quetenía muchos problemas, la esperanza siempre me veía de frente y se hacía más fuerte a cada paso que daba y nunca perdí la confianza, y nunca perdí mis valores, y nunca perdí mi camino.
Siempre me preguntaba “¿Qué diría la gente de mi o de mi familia si me ve rallando?”, es cuando empecé a buscar personas que llevaran años en este ámbito para escuchar que es lo que opinan y de alguna manerabasarme en lo que ellos pensaban para crear mi propia jerarquía.
Una vez un gran amigo y persona me dijo: “Si las cosas ya están hechas y te lastimaron, perdónala, perdónala desde antes que te fallara y ya no te lastimes a ti mismo”.
Esto me hizo entender que todas las personas cometen errores, no somos perfectos realmente, y el tiempo es lo único que nos va a hacer entender eso, pero yo ya estabaharto de esperar y esperar hasta que mi pequeña mentalidad me hiciera entender que estaba mal, es por eso que decidí llevar a cabo el comentario de esta gran persona y saber perdonar incluso si la gente está mal.
A partir de ahí se puede decir que empezó lo que sería mi nueva era, una nueva persona que aprendió lo que nunca imagino dentro de las calles, una familia nueva ala cual podría acudircuando yo quisiera y entenderme como amigos tanto como hermanos.
De ahí en adelante empecé a mezclarme entre la raza de grafiteros de Chihuahua y conocí y aprendí muchas cosas de ellos, a tal grado que cualquier problema que saltara enfrente ya sabía cómo arreglarlo, menos el amor hahahahahaha.

Mis comienzos en el grafiti no fueron nada sencillos.
Si no era el problema con el dinero, era el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mijo
  • los mij
  • que mijo
  • Mijo
  • el mijo
  • Mija
  • mijo
  • mija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS