El grafiti y el bandalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GRAFITI ¿Problemática?

¿QUE ES EL GRAFITI?
el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar.
La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura ocomo su categoría de la misma, con su origen en el siglo XX. 
El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico.

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti
Pagina web valida:
Si porque tiene referencias de más paginas que puedes utilizar también.
Referencia bibliográfica:
Wikipedia. “grafiti”. (Pagina web). 2003.http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiti. 18 de febrero del 2011.


El grafiti ¿arte o vandalismo?
El vandalismo y el grafiti imponen enormes costos a la sociedad, no sólo en pesos, sino también a través de peligro para las vidas humanas, el aumento de miedo a la delincuencia, la pérdida de los servicios y una disminución de la calidad de vida de nuestras comunidades.
Scott Hilditch dijo que lapresencia de grafiti puede provocar una disminución de los valores de la propiedad y causar potenciales compradores de vivienda ya las empresas a buscar en otras zonas o comunidades.
Esto a veces genera disputas o cuando menos debates sobre como debe pintar un escritor: legal o ilegalmente. Lo que está claro es que cada uno tiene su forma de ver las cosas y sus razones que le hacen decantarse poruna o por otra (gozan de especial respeto los escritores que practican ambas, es decir grafiti en muros, en trenes, bombardeo...) En todas sus vertientes.
La vertiente creativa del 'grafiti', un lenguaje urbano plasmado casi siempre en paredes ajenas y espacios públicos, aún choca con su lado vandálico. Grafiti legal (arte) y grafiti ilegal (vandalismo).

Link:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/26/cultura/1156593963.html
Pagina web valida:
Si por su veracidad en el texto y por que te da referencias para otras paginas.
Referencia bibliográfica:
Gili, Gustavo. “arte o vandalismo”. (Pagina web). 2005.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/26/cultura/1156593963.html
. 18 de febrero del 2011.

¿La calle como espacio de comunicación y expresión?

La calle se ha convertido enun verdadero campo de batalla, donde las tensiones y los conflictos generados por el mundo moderno se manifiestan y tratan de resolver.
Esta reacción popular, focalizada y hasta polarizada en el activismo juvenil, va a tener eco en los ámbitos artísticos.
Pero lo que le da una sólida entidad como fenómeno social y estético, es más, como contracultura es la iniciativa surgida desde los sectoresciudadanos no vinculados con lo correctamente artístico. La calle se configura como ese espacio aún extraoficial de comunicación, aunque no sea el único espacio público que adquiera ese valor alternativo como cauce de expresión.
Desde la iniciativa personal o la acción colectiva, se desarrollarán multitud de “performances amateurs” para expresar su opinión o visión de la realidad o su estado deánimo desde el planteamiento de nuevas estrategias comunicativas.
Link:
http://www.minotaurodigital.net/graphitfragen/textos/graph1620.pdf
Pagina web valida:
Si es valida por la información clara que tiene el texto.
Referencia bibliográfica:
Benjamín, Walter.” La calle como espacio extraoficial de comunicación”. (Pagina web).1936.http://www.minotaurodigital.net/graphitfragen/textos/graph1620.pdf . 18 de febrero de 2011.


¿Grafiti invasión de espacio urbano?

A lo largo de la historia de este medio, la ubicación espacial del grafiti se ha visto condicionada por su ubicación en la marginalidad cultural. La definición normativa sobre la representación gráfica ha tenido, pues, como efecto la regulación de los espacios para la representación de tal forma que se ha fijado una...
tracking img