El grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El graffiti
Se llama grafiti, grafito, graffiti o graff a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas ymobiliario urbano, especialmente pistas de skate).

En el lenguaje común, graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenidopolítico o social, sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. Se entiende, en este sentido, que no se le aplica elnombre de graffiti a los escritos realizados o inducidos por el propietario). También se llama grafiti, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas (como los graffiti de losdisturbios de mayo de 1968 en París: "La imaginación al poder", "Debajo del asfalto está la playa", etc.).

Dentro de la cultura hip hop, se llama grafo o graffiti a unos tipos específicos. En estesentido, una pintada política no sería graffiti. El graffiti es arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop.

Origen y variantes del término
Es un término tomado del latín graphiti: enitaliano, "graffiti" es el plural de graffito, que significa "marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro" y así se llaman las inscripciones que han quedado en las paredes desde tiempos delImperio Romano. Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX. El cultismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicosneoyorquinos en los años setenta[1]. Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, como el castellano. Curiosamente, aunque el término "graffiti" ha pasado a muchaslenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés "writing" para referirse a los grafitis de estilo hip-hop, ya que "graffiti" conserva su sentido original.

Entre los hispanohablantes, es...
tracking img