El grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAFFiTI
Graffiti es un movimiento cultural que lleva décadas en todos los países del mundo este movimiento nace en las calles se representa como vandalismo lo cual es erróneo ya que es unaexpresión que nace de la necesidad de marcar territorio que al paso de los años se convierte en una expresión cultural que cada vez toma mas fuerza por su gran cantidad de seguidores ya que ellos plasmansu nombre con un apodo convirtiéndose en su identificación propia.
Se inicia con el hip-hop que hace que sea más fuerte, y a mediados de los 80 nace el graffiti Europeo.
Mucha gente lo toma como unacto malo ya que su significado se ha deteriorado a causa de las pintas o rayones que realizan los diferentes grupos entre ellos los cholos, por así decirlo.

Es mas bien un estilo de vida, unatécnica propia, es el modo que cada quien opta por plasmar, exteriorizar o gritar lo que siente.
El graffiti se contempla en patrimonio cultural tangible ya que es expresado por medio de materiales, esuna obra de arte.
Influye mucho en lo que son adolecentes ya que somos los que mas tendemos a la innovación y dar un grito al mundo por medio, un escape del mundo.
Ahorita en nuestro entorno se hanrealizado varios proyectos por parte de IMJUSAN como lo viene siendo los grandes murales que se encuentra en Universidad,

Otros murales proyecto de IMJUSAN son unos artísticos que se encuentran pormi casa, Corredor Artístico Magueyes.



El mas reciente ahorita es en el centro de San Nicolás un mural sobre los personajes de la independencia haciendo mención por lo que en este mescelebramos El Bicentenario.

(Centro de San Nicolás delos Garza)

Esto como se puede ver es muy diferente al vandalismo, las pintas que se realizan con daño a la propiedad, por lo que la gentegeneraliza lo que es el graffiti.


(Pintas de un amigo: COMS)
En lo que a mi respecta con este movimiento me siento identificada, me gusta este tipo de arte, se me hace una manera tan original de...
tracking img