El grafitti es arte?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina arte a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones. deseos a través de distintos recursos; como los plásticos, lingüísticos, sonoros omixtos.
Pero e l graffiti... ¿Crea o destruye? Es ¿Arte o vandalismo?

Existen verdaderas obras artísticas en los muros al aire libre, si observamos el hecho de la destreza,la técnica o el estilo y tomamos en cuenta que el principal objetivo, el que impulsa a los grafiteros a pintar en las paredes, es la necesidad de cualquier tipo de arte: La deexpresar: el deseo de ser reconocido, salir del anonimato de la masa, dejar huella en nuestro paso por el planeta o protestar por la situación política, social o económica en quevive.
Pero el problema es que siempre va acompañado de su condición ilegal al usar sin permiso las paredes de casas familiares, de obras arquitectónicas, de monumentoshistóricos, de instalaciones escolares, además de que algunos pintores ignoran las carácterísticas del verdadero grafitti y lo sustituyen por trazos sin sentido que lejos de embellecer ,contaminan visualmente el ambiente y además cuesta mucho dinero a los ciudadanos la restauración de esos lugares .
En muchos estados o municipios se han tomado medidas paracombatir este problema como cualquier delito: se han impuesta multas económicas o hasta días en la cárcel ,pero el problema continua porque el ser humano y sobre todo los jóvenesquieren manifestarse.
Creo a mi manera de pensar que los padres de familia , la escuela , el gobierno debe atacar el problema abriendo espacios de diálogo, lugares adecuados paraque puedan manifestarse,opciones para que practiquen deporte o el arte y que nosotros los jóvenes permitamos nos ayuden para que todos podamos vivir en armonía.
Clara Espinosa
tracking img