El Grafíti

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
EL GRAFFITI ¿ES UNA ARTE?
El concepto de graffiti es algo que no ha dejado indiferente a nadie, y su representación siempre ha provocado un gran impacto en la sociedad. Muchas personas se hanmostrado reacias a aceptar esta nueva forma de expresión. Es necesario entonces tener alguna idea de lo que se trata este estilo que arte (y de vida, según algunos), para poder comprender su fundamento,características, y finalidad social.
El graffiti es una manifestación artística que consiste en escribir o pintar letras, palabras, figuras, realizados generalmente sobre espacios urbanos, ya sea enparedes o murallas de casas o propiedades principalmente públicas como, en la locomoción colectiva, murallas de casas, con el fin de proyectar mensajes que representen ideas, pensamientos de susautores, a través de diversas formas: “Art graffiti”: grafiti de escritores o grafiti arte, el “taggin”: grafiti etiqueta, firma, los “slogans”: grafiti público; y los “latrinalia”: grafiti privado (Lynn yLea, 2005). Pero, ¿puede ser el graffiti, así concebido, considerado un arte?
El “graffiti” no puede ser considerado como forma de arte. Es más, para muchos expertos en la materia como el artistavisual Joel Petchken, los dibujos, escritos o pinturas realizadas en cualquier lugar u objeto, como bancas de plazas, escaleras, postes, murallas, etc, no puede ser considerado arte en sí. Esto es solouna “intervención artística” (Petchken, J, 1998 “El arte en la ciudad”). Para que el graffiti sea realmente considerado como arte, debe mantenerse en el tiempo, debe perdurar, tal como ha sido en lasgrandes obras de arte, por ejemplo: la Monalisa, el David de Miguel Ángel, entre otros. Pero ello es difícil de conseguir en el caso del graffiti, ya que generalmente cualquier manifestación de éstees inmediatamente borrado o limpiado, por tener como soporte una muralla, pared, piso, u otro espacio, sea público o privado.
Los graffitis son objeto de expresión de jóvenes rebeldes e idealistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS