El gran capital en colombia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
EL GRAN CAPITAL EN COLOMBIA

Las causas de la desigualdad en Colombia han sido estudiadas extensamente por distintos individuos. Se han realizado innumerables estudios al respecto, atribuyendo ladesigualdad de nuestro país a la falta de acumulación de capital humano y físico, la mala distribución inicial de las riquezas, los retornos de la educación, la sobre dependencia a los recursosnaturales, etc.
¿Sabemos todos que nuestra distribución es escandalosamente escandalosa? ¿Estamos conscientes de los reales niveles de desigualdad que ostentamos?
Pero no deja de ser llamativo, que pese aesto, la elite Colombiana exhiba portentosamente sus riquezas, evidenciando sus bienes y su carencia de moral. Lo que no sabe este grupo de ostentosas personas es que sus riquezas son producto no desus esfuerzos sino que simplemente del azar. Si bien, hay individuos que meritoriamente han logrado emerger en las sociedades, existe una gran mayoría que mantiene riquezas provenientes de unaaristocracia de falsas elites, debido al azar porque a fin de cuentas fuimos puestos en este mundo como si Dios jugase a los dados con nosotros. Perfectamente los grandes terratenientes de este país podríanhaber nacido en pueblos míseros del Magdalena. A su vez, las personas menos favorecida del Choco o Guajira podría haber nacido en una cuna dorada de la casa de Nariño y así sucesivamente. ¿De cuanta denuestra riqueza somos realmente responsables? ¿Responsable de cuanta de su miseria son los que se sitúan en el lugar más alto de nuestra burguesía? Los ricos coleccionan autos, los pobres hambre.
Laconcentración del capital en unas empresas monopólicas es una amenaza contra una sociedad democrática. Cómo es que la ciudadanía puede tomar acciones de una manera informada si es que no tieneninformación. La información es poder y por esta razón los monopolios amenazan a la democracia. Hay varias de empresas en Colombia y te dan una impresión de una gran diversidad pero el hecho es que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Capital En Colombia
  • El gran capital en colombia
  • Trabajo Gran Capital Colombia
  • LA GRAN COLOMBIA
  • la gran colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia
  • La Gran Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS