el gran comunicador simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




EL GRAN COMUNICADOR SIMÓN BOLÍVAR
COMENTARIO


1er parcial


Nombre: Claudia Pedrazas

Materia: Desarrollo tecnológico de la comunicación

Docente: Ingrid Steinbach

Código: 2008116522




21 de marzo de 2013

I. Redacción del tema


El tema central del texto, nos habla sobre el más grande comunicador prolijo y preciso. Llamado Simón Bolívar.

Conocemos susdiferentes estilos para formular los mensajes, discursos, notas, artículos que ofrece a su público.

Su objetivo principal del cual hablamos es, sobre el combate a la libertad del continente americano. El esfuerzo que este gran hombre aporta en combate, mediante la oratoria y el periodismo moderno del cual también se destaca.

Sin embargo destaco claramente que mayormente nuestro interés esconocer los estudios sobre los estilos de comunicación que Simón Bolívar ah llevado durante la trayectoria de su vida, los diferentes medios que ah utilizado en base a la comunicación y las diferentes maneras de expresarse con las diferentes clases de personas que lo rodeaban, con el fin de otorgar un mensaje claro y entendible para todos.

“Bolívar merece los títulos importante que ah recibo ensu vida por el talento de la prensa, también por su respeto a la opinión pública, por su apego a la verdad y por su defensa intransigente de la libertad de información” (Beltrán. 1998: 16)







II. Introducción

Bolívar un ejemplo para muchos autores, debido a su gran capacidad de comunicación, tanto en la oratoria como en la escritura.

Muchos de los autores que han estudiado aSimón bolívar no prestan la atención adecuada a la gran capacidad que ah tenido este hombre al dirigirse a diferentes multitudes, batallones, bases militares, etc.

Hablamos sobre una persona no muy fornida, con una mirada penetrante, de estatura pequeña, una voz chillona, pero lo más importante con una gran capacidad para acondicionar sus expresiones orales para distintas circunstancias einterlocutores.

La gran capacidad mental que posee al decir mucho con pocas palabras, para ofrecer mensajes directos, es decir, con brevedad pero a la vez con mucha precisión, nos muestra la personalidad dominante que adopta y la gran habilidad que posee al no estar hablando solo por él, sino al mismo tiempo de ponerse en el pellejo de los demás.

Un gran orador, pero al mismo tiempo y gran escritordonde destaca y muestra la pasión que tiene por la prensa, hasta que llegamos a verlo como un gran prosista y poeta. Por otra parte lo vemos como un crítico literario de la poesía, historia, teatros.





III. Desarrollo

Simón bolívar nacido en Caracas pero de padres españoles, fue uno de los más grandes oradores de la historia. A temprana edad de su vida no prestaba la debida atencióna los estudios, hasta que conoció a dos de sus grandes maestros “Simón Carreño Rodríguez” y “Andrés Bello” ellos fueron los que lo estimularon a aprender libre y creativamente.

Más adelante fue incorporado en el batallón de Caracas, ahí fue donde Bolívar tomo más atención aún sobre la lengua castellana, el escribir, la historia, buenos libros y a la vez preparándose en el idioma francés ymatemáticas.

Bolívar tuvo de la destreza de pulir rápidamente el propio idioma, aprendió hablar francés e ingles, tornándose estudioso, de ahí en adelante le prestó mucha importancia a los estudios y se centro más sobre redimir América sobre el yugo español. Así en 1805 juro liberar a su América ante su maestro.

Bolívar se esforzó demasiado en las lecturas, el no leía solo por leer, tambiéncomparaba, meditaba hasta criticaba. Mayormente sus aprendizajes se basan en la transformación de ideas ajenas para sus ideas propias así teniendo una evolución independiente.

“ malas escuelas públicas, excelentes maestros particulares, amplias y variadas lecturas, amigos inteligentes y cultos y valiosas experiencias, fueron vitales para la formación de Bolívar, sumada a innatas aptitudes, de...
tracking img