El gran contador

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
CONTABILIDAD: Es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero así como el deinterpretar sus resultados. Es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esta información y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones, es decir a los gerentes odirectores a través de esto podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.
TRANSACCION: Una transacción comercial es todo aquello que ocurre cuandohay un intercambio financiero correspondiente a la compra o venta de un bien o servicio.
CUENTA: Una cuenta es el registro de valores similares relativos a una persona o cosa bajo un titulo apropiado,que facilita la interpretación de las operaciones mercantiles en los libros contables
ESTADO FINANCIERO: Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentasanuales, son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta informaciónresulta útil para la administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. La mayoría de estos informes constituyen el producto final de lacontabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera.
USUARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE: Los usuarios de lainformación contable son todos aquellos interesados en la información que tiene la empresa, su situación financiera más que nada. El usuario general de la información financiera puede clasificarse demanera significativa en los siguientes grupos: accionistas, patrocinadores, administradores, proveedores, acreedores, empleados, clientes y beneficiarios, clientes y beneficiarios, unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada
  • Granos
  • granados
  • grano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS