El gran copion

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
1.- Realice el modelo E/R de un Sistema de Información, donde se recoge información sobre municipios, viviendas y personas, bajo los siguientes supuestos:

a) Cada persona sólo puede habitar en unavivienda, pero puede ser propietario de más de una.
b) Una vivienda está ubicada en un municipio.

2.- Realice bajo el modelo E/R, el diseño parcial de un banco, teniendo en cuenta los siguientessupuestos:

a) El banco tiene distintas sucursales que se identifican por un código.
b) Cada sucursal tiene una serie de cuentas corrientes asignadas a ella que se identifican por un códigodistinto para cada cuenta.
c) Una cuenta corriente tiene asociados a ella a uno o varios clientes. Es posible, sin embargo, que las operaciones que pueden realizar cada uno de estos clientes con la cuentano sean las mismas. Por ejemplo, si la cuenta 110245 tiene como clientes asociados A y B, es posible que el privilegio de cerrar la cuenta sólo lo tenga A y no B.
d) Cada cliente, que se identificapor su DNI, puede tener varias cuentas y, por supuesto, unos privilegios disntintos en cada una de ellas.
e) Los clientes pueden tener otorgados préstamos, sin que estén asociados a ninguna cuentacorriente. Cada préstamo se otorga a nombre de un solo cliente, y a un cliente se le puede asignar más de un préstamo.

3.- Construir el esquema conceptual en el modelo Entidad-Relación que reflejetoda la información necesaria para la gestión de las líneas de METRO de una determinada ciudad. Consideremos los siguientes supuestos:

a) Una línea está compuesta por una serie de estaciones en unorden determinado, siendo muy importante recoger la información de este orden.
b) Cada estación pertenece al menos a una línea, pudiendo pertenecer a ambas.
c) Cada estación puede tener variosaccesos, pero consideramos que un acceso sólo puede pertenecer a una estación.
d) Cada línea tiene asignada una serie de trenes, no pudiendo suceder que un tren esté asignado a más de una línea, pero sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El copion
  • Copion
  • Copion
  • Copion
  • El copion
  • Copion
  • Copiones
  • Copion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS