El gran debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.a

En medio de un contexto discriminatorio de tensión racial, el profesor Tolson, un honorable defensor de los derechos de las personas y de los negros, para que la nueva generación deafroamericanos lograse el reconocimiento y respeto de la población blanca el sabia que solo tenian que basarse en el poder del conocimiento. Así, luego de seleccionarlos, solidificar sus pensamientos ypreparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate del College Wiley de Texas, con el fin de competir con los equipos de otras universidades más prestigiosas.

El momento masimportante de esta historia es cuando los debatientes del College Wiley( la pequeña universidad de alumnos de color), son invitados a competir, por el campeonato nacional de debates, con los invictoscampeones blancos de la Universidad de Harvard, para discutir el tema del ejercicio de la desobediencia civil; mientras que el equipo visitante defiende el derecho de ejercerlo, tomando como ejemplo elcaso de Ghandi (un ideólogo de la no violencia) sus contrincantes locales opinan lo contrario.
El film alcanza, aquí, su momento más logrado y significativo. Mediante un ejercicio de argumentoslógicos y racionales, al más puro estilo de los oradores clásicos, se defienden y contraponen argumentos sobre la cuestión de la controversia. Excelente ejemplo de retórica, de perseverancia frente a laadversidad. Una lección de humildad , de fuerza del pensamiento y lucha por la igualdad.
c-
* Profesor Tolson : Pofesor de la universidad Willey en Texas, formador del grupo de debate de sus 4mejores alumnos, grupo de debatistas que fue invicto por mucho tiempo. Idealista,culto,excelente orador,activista politico,impsulsa a sus alumnos, los anima y enseña a defenderse.Un revolucionario que noestaba de acuerdo a la situación y el trato en el que estaban sometidos los negros.

* Henry Lowe: estudiante de la Universidad Willey, alumno del profesor Tolson el cual lo elige para formar...
tracking img