El gran desafío del siglo xxi

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Hoy, más que nunca, vivimos verdaderamente tiempos difíciles. No solo por los grandes conflictos bélicos, políticos y económicos, sino también por la seria amenaza que representa para lahumanidad, el calentamiento global que esta cambiando los climas y alterando los ecosistemas de todo el planeta.
A lo largo del presente año hemos sido bombardeados por noticias negativas sobre losestragos que se vienen dando en todo el globo producto del calentamiento global. Lluvias torrenciales, inundaciones, incendios forestales y sequías son solo una muestra de todo lo que ocurre. Este añoha sido testigo de fenómenos nunca antes vistos; nevadas en lugares donde nunca antes se había visto nieve y 18 países batieron record en sus termómetros al alcanzar las más altas temperaturas de suhistoria.
El accionar del hombre a través de la industrialización, el consumismo y la depredación de recursos naturales es el principal responsable de la emisión de gases contaminantes que estánaumentando la temperatura del planeta y desestabilizando los climas.
Hoy urge tomar medidas concretas y rápidas para evitar que la tierra se siga recalentando y evitar mayores catástrofes. Uno delos principales obstáculos para una pronta acción es la desinformación y la falta de una ‘conciencia ecológica’ en la población.
En el caso nuestro, a pesar de que un estudio realizado por el CentroClimático Tyndall de Inglaterra, haya considerado al Perú como el tercer país a nivel mundial que sufrirá terriblemente los estragos del cambio climático, aquí vivimos como si fuéramos los menosvulnerables. Nos basta con ver como las autoridades permiten que se depreden enormes hectáreas del amazonas y que se contaminen ríos o que en carnavales la gente desperdicie agua solo por jugar paradarnos cuenta que en el Perú no existe una sensibilización con respecto al tema medioambiental.
Es por ello que todas las instituciones de la sociedad deben trabajar unidas en favor del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • Los Desafios De La Gerencia Del Siglo Xxi
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI
  • desafios del siglo xxi
  • Desafío De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los desafios de la iglesia ante el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS