El Gran Dictador

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El gran dictador, Charles Chaplin.

El gran dictador consiste en una fuerte crítica a la situación actual del país, donde un dictador llamado Adenoid Hynkel el cual era fascista y racista hallegado al poder y ha iniciado una fuerte persecución en contra de las personas judías habitantes en su país, donde según él, por ellos es que su país ha entrado en una grave crisis. Al par que él quiereacabar con todos los judíos también busca crear una ofensiva militar con el fin de conquistar todo el mundo.

En la película podemos ver reflejado la situación política y social del momento en el cualla película se realizó, también vemos las consecuencias económicas, sociales y políticas que trajo la primera guerra mundial; también podemos identificar las actitudes y los prejuicios fascistas yracistas de Adenoid Hynkel, el cual era dictador de Tomania.
Las consecuencias de la primera guerra mundial, el antisemitismo, el auge de los regímenes totalitarios, que se estaban presentando con granapogeo en estas sociedades. Una explicación cómica y como una burla al gobierno y a las prácticas totalitaristas que generó el dictador Adolf Hitler, en su Alemania Nazi.

En la película el grandictador podemos evidenciar una gran relación y una gran crítica a la Alemania Nazi y también a la segunda guerra mundial. La Alemania Nazi comandada por Adolf Hitler el cual era integrante activo delpartido Nacionalsocialista Obrero Alemán, este tenía como principal aprobación la violencia como método político y también el apoyo de fuerzas paramilitares que apoyaban completamente este régimen; laAlemania Nazi tomo gran parte de la ideología del fascismo, que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Estas dos ideologías toman del militarismo, el nacionalismo y elanticomunismo su política; los Nazis estaban interesados principalmente en el tema de la pureza racial. En la segunda Guerra mundial se ve evidenciado al igual que en el régimen nazi una amplia matanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gran dictador
  • Gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El gran dictador
  • EL GRAN DICTADOR
  • El Gran Dictador
  • El gran dictador
  • el gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS