El gran emperador julio cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gran Emperador Romano: Julio Cesar

“Por lo general, los hombres creen fácilmente en lo que desean.” Estas fueron unas de las sabias palabras del gran emperador romano Julio Cesar. Un hombre que fue sin duda una de las figuras más importantes en la historia de Roma por sus destacadas aportaciones políticas como en sus victoriosas campañas militares y su amplia visión como jefe del EstadoRomano.

Gaius Julius Caesar, el nombre real de Julio Cesar, nació el 13 de Julio de 100 a.C. en Roma. Proveniente de una familia patricia de escasa fortuna pero se le relación con algunos de los hombres más influyentes de su época, como su tío Cayo Mario, quien lo ayudo a determinar su carrera política. Su padre de nombre Cayo Julio Cesar, fue un político poco prestigioso cuando pudo ser algoreconocido murió en una campaña. La esposa de Cayo Julio Cesar y madre de Julio Cesar era una mujer llamada Aurelia, proveniente de una familia que era parte de la nobleza plebeya, era una mujer inteligente, creyente en sus costumbres y de carácter humilde. Julio Cesar era el único hijo varón de este matrimonio, lo criaron en un ambiente femenino porque solo tenía hermanas mujeres. A pesar de queesta familia fuera de bajos recursos, su forma de inculcarles el temor a los dioses, las leyes, las reglas de decencia, la modestia entre otras virtudes era igual a la de otros jóvenes nobles y patricios de la época. También a los 10 años aprendió a leer y a pensar con la obras de Homero, asimismo aprendió oratoria y a escribir poesía.

Cinna nombro a Julio Cesar de tan solo 16 años, flamendiales, el sacerdote de Júpiter y lo caso con su hija Cornelia. Después de la muerte de Cinna, Silas el líder conservador entra a Roma y le complica la situación a Julio Cesar quitándole toda su fortuna y su titulo de flamen diales. A el no le queda otra manera que huir de Roma para que no lo mataran, luego cuando se vio descubierto permitieron que su familia intercediera por el y lograron convenceral dictador de Silas que le perdonara la vida. A pesar de que Silas lo había perdonado, Cesar no se sentía muy confiado con la decisión y sabía que en cualquier momento este podía cambiar de opinión entonces decidió alejarse un tiempo de Roma y viajo al Oriente.

En uno de sus viajes conocer al Rey Asiático, este quedo impactado por la belleza del joven romano y lo invito a descansar en suhabitación y a participar en un festín. Esta aventura de Cesar en Asia pronto llego a los oídos de los ciudadanos romanos y empezaron a llamarlo homosexual usando esta causa como una estrategia para que sus enemigos dañaran su reputación diciendo que se había prostituido con un rey. Por eso se cree que la homosexualidad no es algo que surgió en los siglos recientes.

Durante un tiempo se dedico atrabajar como abogado en el foro romano teniendo éxito en la mayoría de sus casos. En el 69 a.C. muere su esposa Cornelia mientra daba a luz a un niño que nació muerto y poco después Cesar también pierde a su Tía Julio, con la que se sentía muy unido. Ese mismo año fue elegido magistrado por los comicios y le correspondió un cargo en la provincia romana de Hispana Ulterior, donde hoy en día esPortugal y el sur de España.

Cuando regreso a Roma después de haber terminado su cargo como magistrado se estreno como Pontifex Maximus, pero fue victima de un gran escándalo. Cuando Cornelia murió, Julio Cesar se volvió a casar con Pompeya Sila, nieta de Sila. Ella llevaba acabo ritos y durante una celebración litúrgica que solo tenían permitido entrar las mujeres, un hombre disfrazado de mujerpudo entrar y su propósito era acostarse con Cornelia. Como consecuencia de este acto Pompeya obtuvo una orden de divorcio.

En el 63 a.C. Cesar fue electo pretor urbano. En una de sus reuniones con el senado surge un romance entre el y Servilia Cepionis, hermana de Marco Porcio Catón el cónsul senior.

Julio Cesar tenía un gran enemigo político: Catón, un portavoz del partido optimate más...
tracking img