el gran ensayo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nuestro planeta es definitivamente un gigantesco sistema en el que todo sus componente, vivos o no se relacionan entre si en una dinámica que permite la existencia de la vida. Todos los seres vivosdependen de los nutrientes que son productos químicos en este caso los que se encuentren en los ciclos biogeoquimicos para su existencia, los ciclos biogeoquimicos son movimientos en cantidad de loselementos químicos y la dinámica de estos ciclos depende de la movilidad que le dan los organismos a sus componentes
De acuerdo con la manera en que los seres vivos adquieren los compuestos quenecesitan, se clasifican en:
Productores o autótrofos:
Son organismos capaces de transformar materia inorgánica que son las moléculas pequeñas y simples fabricadas por la naturaleza en compuestosorgánicos aprovechables, los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono en este caso aprovechables para otros seres vivos, y de esta forma reservar energía química que es la energíaproducida por reacciones químicas y se pueden encontrar en los alimentos.
En este grupo están todas las plantas y aquellos seres vivos microscópicos llamados microorganismos capaces de llevar a cabo lafotosíntesis que es el proceso que utilizan las plantas para respirar tomando el dióxido de carbono del aire y de fijar elementos químicos como el nitrógeno y el fosforo. De ellas depende la vida,pues el resto de los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos llamados agentes bióticos carecen de esta capacidad.
Consumidores o heterótrofos:
Son organismos incapaces de producir supropio alimento, por lo tanto, deben consumir otros organismos para obtenerlo. Dentro de este grupo se encuentran los animales, ciertas bacterias, protozoarios y los hongos.
Las incorporaciones delos seres heterótrofos son:
Incorporación del carbono: la entrada de carbono en lo organismos heterótrofos se realiza únicamente a través del consumo de otros seres vivos. Una parte del carbono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Gran Ensayo
  • Un gran ensayo
  • ensayo de la nueva granada y gran colombia
  • Ensayo el gran vatel
  • Ensayo gran pez
  • Ensayo De Película El Gran Pez
  • Ensayo El Gran Farol
  • gran debate ensayo cristian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS